Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Los Gigantes del Sur en Rincón de los Sauces

El aspecto más importante de esta iniciativa es lograr la inclusión y la integración de los adolescentes a través del deporte.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El equipo de vóley neuquino, Los Gigantes del Sur, estarán el viernes 20 de marzo en el Polideportivo municipal brindando una clínica abierta para todos los interesados.

El aspecto más importante de esta iniciativa es lograr la inclusión y la integración de los adolescentes a través del deporte, siempre marcando como instancia primordial la del juego por sobre la competencia.

El conjunto de nuestra provincia viene de realizar una destacada actuación en la Liga Argentina de Voleibol, en donde llegó hasta los cuartos de final, cayendo por 3 a 0.

El último partido se celebró el domingo 15 de marzo en el Ruca Che, en donde Boca derrotó en sets corridos a Gigantes del Sur y clausuró su serie de cuartos de final.

Con la presencia de unos 2500 espectadores, el tercer partido correspondiente a los cuartos de final entre Gigantes y Boca se lo quedó la visita por 3-0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-20, y de esta manera se instaló en las semifinales.

El amanecer del partido se presentó levemente inclinado al juego de Gigantes que, empujado por su público, supo sacarle jugo al desempeño colectivo y cerró el primer tiempo técnico en su favor por 8-6, con una tapa de Rodrigo Aschemacher.

Sin embargo, la visita no dio el brazo a torcer y se recuperó, para ponerse 11-9 arriba, lo que propició un descanso pedido desde el banco local. Una buena transición defensa-ataque posibilitó la escapada del xeneize, pero la perseverancia y la entrega del Dino acortaron la brecha y tras un excelente gorro del Mono Sánchez se acomodó el tanteador en 13-13.

Al rato, un remate cruzado de Guille García que se fue de la cancha le dio la chance a Boca de poner el score en su favor con la diferencia más amplia del set (22-19), que finalmente se cerró en favor de la visita con una bola de Pablo Guzmán para decretar el 25-22.

En el segundo set, fue Boca quien tomó las riendas desde el comienzo. El buen trabajo en defensa, y sobre todo la buena puntería de Renato Adornelas le dieron una ventaja de tres puntos a la visita (8-5). Gigantes incomodaba con los ataques por el centro de Javier Sánchez, pero los errores no forzados de los neuquinos no les permitían acercarse en el tanteador. Renato ya se erguía como la figura del encuentro: con mucha presencia en ataque y certero en los saques, el brasilero acomodó al equipo en el tablero.

La entrada de Emmanuel Espinosa le dio un poco más de dinamismo al ataque local, pero las fallas en el saque le entregaron el segundo tiempo técnico a la visita por 16-14. Gigantes la peleó hasta el final, pero no pudo descontar, y de esta manera el Xeneize se quedó con el set por un 25-21.

Se notó el nerviosismo de los locales al iniciar el tercer set, sumado a la pericia de Boca para llevar adelante el partido y ponerse 8-4 rápidamente. Sin embargo, Gigantes no bajó los brazos en ningún momento y comenzó a acercarse, a pesar del buen tino del azul y oro a la hora de atacar.

Renato continuaba por el buen camino y al llegar al segundo tiempo técnico la diferencia en favor de la visita seguía siendo la misma (16-12). Luciano Massimino levantaba todo lo que caía en campo boquense y Pablo Guzmán comenzaba a sentenciar el destino del set y del partido. Finalmente, fue victoria para Boca Río Uruguay Seguros por 3-0, con el 25-20 definitivo y 18 puntos de Renato en la cuenta final.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso