Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra afirmó que luchará desde el Senado por la Coparticipación Federal

El senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, participó el viernes 20 de febrero en Zapala del lanzamiento de la campaña del partido para el centro de la provincia junto al candidato a gobernador, Omar Gutiérrez, y al gobernador Jorge Sapag.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Durante su discurso, Pereyra se puso "a disposición" de Omar Gutierrez cuando sea gobernador para "desde el Senado de la Nación pelear por la Coparticipación Federal de Impuestos, donde estamos en muy mala situación” señaló.

“Tendríamos que recibir el 34% de Coparticipación Federal, mientras que estamos recibiendo apenas el 24%”, señaló el senador y aseguró que “es a partir de esa mejora, desde donde vamos a tener la posibilidad de un desarrollo constante de nuestra provincia: con más escuelas, más seguridad y más salud”.

De cara a las elecciones provinciales del 26 de abril, el dirigente destacó que el MPN es el partido político más democrático de la República Argentina, “tenemos internas para elegir a las autoridades partidarias y electivas, esto no existe en ningún otro partido político del país” y afirmó que de esta manera el partido sale fortalecido, “porque si seguimos trabajando después de las internas todos juntos, sea cual fuera el resultado, el MPN no va a perder nunca en la provincia”.

Finalmente, Pereyra destacó la madurez y seriedad de los dirigentes del Movimiento Popular Neuquino, al señalar “hemos aprendido que, una vez terminadas las internas, estamos todos juntos; tirando para el mismo lado” y dijo que en el Senado seguirá “levantando bien fuerte las banderas del Movimiento Popular Neuquino, como lo hizo Don Elías, Don Felipe y Amado Sapag, defendiendo los intereses de la provincia”.

En horas de la tarde, el senador cumplió el compromiso asumido con entidades deportivas y clubes barriales de la localidad de Zapala, donde entregó elementos deportivos y de informática. Entre los beneficiarios se encuentran el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMZ) gestor de donaciones, a través de la Casa Institucional del Senador en Neuquén, que tendrán como destinatario final al Club Don Bosco. Al respecto el senador Pereyra señaló que “desde mi función en el Senado trato de incentivar el deporte y creo que si todos ponemos algo en favor de la sociedad, vamos a concretar el gran país que todos queremos”, afirmó.

Durante el acto se entregaron 50 pelotas de fútbol, 75 conos y silbatos, que se suman a los más de 280 pedidos de equipamiento deportivo entregados a organizaciones de toda la provincia, obtenidos a través de los recursos ahorrados desde su banca en el Senado. “Muchos senadores cambian sus pasajes y viáticos por dinero que suman a sus dietas. Nosotros cambiamos esos pasajes, pero para cubrir los requerimientos que hace la gente de mi provincia”, informó Pereyra.

También se entregaron seis notebooks con el objetivo de solucionar la falta de elementos que padecen las entidades para preparar a los chicos y jóvenes en computación. “En cada lugar donde hemos prometido algo, hemos cumplido como corresponde”, concluyó Pereyra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso