
Una treintena de vecinos de esta ciudad, levantan firmas para declarar "empresa no grata" a la compañía YPF, luego de que la compañía se negara a prestar un gimnasio de su propiedad para la práctica de deportes.
El intendente Marcelo Rucci lo solicitó en tres oportunidades, pero en todas las ocasiones el SUM fue negado, según manifestó el propio jefe comunal al diario “Río Negro. El pedido del municipio se sustenta en la ley de responsabilidad social empresaria, ya que Rincón sólo cuenta con un polideportivo que no alcanza para todos los chicos que desean participar alguna disciplina deportiva.
En las últimas horas se supo, que alrededor de 5.000 chicos, no tienen lugar para hacer deporte ya que el Polideportivo municipal se encuentra repleto y sin horarios, lo que generó la bronca de algunos vecinos.
Como ejemplo basta recordar que el año pasado la escuela de básquet Auca, utilizó el Salón de Actividades Físicas de un colegio público, pero los chicos iban a entrenar a las cinco de la mañana y luego entraban a la escuela a las ocho de la mañana.
El SUM de YPF puede albergar aproximadamente quinientos chicos por turno y en la actualidad allí funciona una colonia de vacaciones exclusivamente para los hijos de ypefianos, con solo dieciséis concurrentes.
Consultada por "Río Negro", fuentes seguras y oficiales la empresa, aseguraron que la compañía tiene toda la predisposición para cederlo en calidad de préstamo, pero la demora en el traspaso es por ciertas situaciones legales que YPF tiene que resolver, ya que ése predio le pertenece aún a Pérez Compac y que luego estuvo allí Petrobras y ahora YPF. “Hay que ajustar diferentes situaciones legales e inmediatamente se dispondrá el préstamo", indicaron.
Debido a esto, vecinos que tienen hijos sin poder concurrir a las escuelas deportivas, decidieron levantar firmas para declarar a la empresa "no grata", en la ciudad.
El escrito será presentado ante el Concejo Deliberante después del inicio de sesiones ordinarias, según los propios padres.
Se conoció también que esta negativa de YFP no fue la única, ya que en la última tormenta que azotó a Rincón de los Sauces, desde la comuna se solicitó la colaboración de la firma con máquias viales, que también fue negada por la compañía, por lo que el municipio tuvo que salir a alquilar unas máquinas para la reparación de las calles.
Compartinos tu opinión