
Amigos y colaboradores del comedor “Las Huellitas del Pichón”, lanzaron una campaña con la intención de juntar fondos para lograr techar con chapas y cerrar el predio en que se da de comer a más de 40 chicos de nuestra ciudad.
El Bono contribución tiene un costo de “20 huellitas” y el primer premio consta de un chivo, dos pollos, 1 kilo de chorizos,2 botellas de vino de Mendoza, 2 Coca Cola de 3 litros cada una, dos kilos de pan y un kilo de helado.
En tanto, para el segundo premio, se entregan 2 pollos, 1 kilo de chorizos, 2 botellas de vino de Mendoza, 2 Coca Cola de 3 litros, 2 kilos de pan y1 kilo de helado.
El sorteo se realizará el sábado 31 de enero del 2015, con las tres últimas cifras de la quiniela nacional nocturna.
Cabe recordar que “Las huellitas del Pichón”, es una iniciativa de una vecina de Rincón de los Sauces, Andy Abraham, quien decidió abrir un comedor para brindar asistencia para personas en situación de vulnerabilidad.
El comedor comenzó a funcionar en el mes de noviembre de 2014. El comedor solidario “Las Huellitas del Pichón” funciona en Juan Manuel de Rosas 1010, en el fondo de una casita alquilada donde Andy armó una especie de tinglado para dar de comer. “ Ahí puse mesones y bancos, cocino y sirvo la comida”, contó a El Periódico de Rincón en diciembre de 2014.
“¿Por qué empecé con esto? Cuando era chica, fui abandonada en un campo y ahí conocí la necesidad, el hambre,la soledad, el miedo. Todo lo que te puedas imaginar. Por eso entiendo perfectamente como es esto del desamparo”, agregó.
El comedor solidario se ha convertido en un lugar de contención y reunión, mostrando otra realidad en Rincón, acostumbrada al ritmo del trabajo en el petróleo y adonde la gente sigue llegando en busca de un empleo. “Las personas vienen acá, almuerzan y cuentan lo que hacen en el día. Somos como un gran familia”, agregó Andy.
“Tengo un sueño y es que podamos techar con chapas una partecita del comedor (le faltan 3 metros por 2),ya que se nos hace chico el lugar. Mi meta es llegar a tener mi salón propio, en algún momento. Por ahora, doy de comer acá en mi patio y eso me hace muy feliz”, agrega. “Estoy eternamente agradecida a la gente que me trae una botellita de aceite o un postre para los niños”, afirmó en un primer contacto con El Periódico de Rincón.
Para quienes estén interesados en colaborar con Andy, pueden comunicare a los celulares: 299-5793354 (Movistar) o 299-5084017 (Claro). También la pueden contactar en la red social Facebook, en Las Huellitas del Pichón Comedor Solidario.
Compartinos tu opinión