Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rincón sufrirá otro verano sin agua potable

A pesar del esfuerzo realizado desde la comuna, las bombas que poseen apenas llegan a cubrir la demanda de un pueblo que no se caracteriza por cuidar el vital elemento. La rotura de una bomba demostró lo endeble del sistema que obligó a sectorizar el servicio en la ciudad.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Desde la comuna informaron que ante la falta del servicio podrán comunicarse a los teléfonos de urgencias 156052099, 155700093 y 154248064, donde también podrán denunciar pérdidas de agua y a vecinos que derrochan a pesar de la situación reinante.

Parecía que los trabajos que se venían realizando en la ciudad, como la incorporación de un nuevo acueducto, más tanques, bombas y la readecuación de un brazo del río para una mejor captación, aún no son suficientes para pasar un verano sin problemas de agua en Rincón de los Sauces.

Desde el sector responsable de atender a los vecinos aseguraron que ante la rotura de una bomba están muy complicados, debiendo sectorizar el servicio, donde existen sectores que el agua no llega a pesar de esta maniobra, aunque estén conectados durante toda la noche, sobre todo en las puntas de cañerías en zona del barrio La Falda, y una parte de la calle Córdoba.

Se deberían tener al menos 7 bombas, y en la actualidad solo se cuenta con 5, estando una averiada, quedaron 4, lo que puso al sistema en un estado crítico.

Parece que Rincón de los Sauces está signado a tener un mal servicio de agua potable, sobre todo en las épocas de verano, donde el consumo se intensifica, y en general no es cuidado por la población que para contrarrestar el calor instala inmensas piletas que pueden ser apreciadas en muchos casos desde las calles.

Por otro lado están las personas que dejan correr el agua, en ocasiones para paliar la tierra reseca que se levanta al pasar los vehículos, estando prohibido por la municipalidad, quien implementa camiones regadores, aunque varios vecinos aseguran no pasan por toda la ciudad.

El consumo es tal, que “los tanques se descargan hasta quedar secos“, aseguran desde el sector, y no llegan a recuperarse en el día, lo que los obliga a sectorizar el servicio.


Además es importante no tener grandes piletas, que amenazan el servicio drásticamente, ni instalar bombas que “chupen de la red”, por qué directamente estarán quitando a sus vecinos la posibilidad de obtenerlo.

Hoy hay familias que no poseen tanques y solo pueden utilizar el servicio cuando sale de la red.

Se reiteran las recomendaciones a la comunidad, como tener instalados tanques en sus viviendas para poder acopiar el agua, incluso tanques de resguardo al ras del piso, para que cuando se brinde agua puedan ser almacenada eficientemente, por supuesto tratando de que siempre estén bien tapados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso