
El pasado 20 de diciembre, en el cierre de los festejos por el 43º Aniversario de nuestra ciudad, se eligió a la nueva reina de Rincón de los Sauces.
La elegida fue la joven Camila Soriano, de 16 años, que representaba a Nahir Creaciones.
Como primera princesa el jurado eligió a Natalia Soto, de 16 años, joven que representaba a Kiosco Noelia.
La segunda princesa fue Irina Inostroza, representante de Yabal Estilo, mientras que Alejandra Rojas, de Expo Tunning fue elegida como Miss Elegancia y Florencia Chandia, como Miss Simpatía.
La elección de la reina se realizó en la noche del 20 de diciembre y convocó a siete jóvenes que representaron a distintos comercios, escuelas y asociaciones de la ciudad.
Cabe recordar que, según la ordenanza 1529 del 2013, la reina y las princesas deben cumplir una serie de requisitos para presentarse como candidata, como ser argentina, nativa o naturalizada, soltera y residir en forma permanente dentro del ámbito de la ciudad de Rincón de los Sauces, durante los últimos dos años.
También debe estar dispuesta a representar a la ciudad de Rincón de los Sauces en eventos dentro y fuera de la ciudad.
En cuanto al jurado encargado de su dirección, es designado por la Secretaria de Gobierno. La cantidad de miembros del jurado siempre será impar y en su composición será integrado por al menos un miembro del ejecutivo municipal, un miembro del Honorable Concejo Deliberante, y vecinos de Rincón de los Sauces, previendo la participación de un jurado invitado.
La duración del reinado será de un año. En caso de que por razones de fuerza mayor no se pudiera coronar una nueva soberana; la soberana en ejercicio de su mandato continuará en el cargo hasta que se pudiera realizar una nueva elección.
Cumplido su mandato deberá estar presente en los festejos del próximo Aniversario y en la coronación de la nueva Reina de la Ciudad.
La reina podrá participar como postulante a elecciones de reina provincial o nacional o en carácter de reina invitada representando a la Municipalidad de Rincón de los Sauces en los distintos eventos a los cuales se la invite (en forma escrita), previa autorización de la Secretaria de Gobierno.
Asimismo, las jóvenes electas deberán guardar en todo momento, buen comportamiento de ética, respeto y moral. En todas las instancias serán motivo de descalificación las ausencias injustificadas y el incumplimiento de las instrucciones verbales o escritas que se establezcan, como así también una reiterada conducta inadecuada que perjudique o afecte la imagen de la institución. (Fotografía: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión