
El intendente Marcelo Rucci destacó el trabajo de la empresa concesionaria del basural municipal quienes están finalizando la instalación de una planta de reciclaje de residuos permitiendo ampliar la vida útil del actual relleno sanitario.
El jefe comunal aseguró que se hizo un trabajo de fondo ya que anteriormente el basural se encontraba muy próximo al casco urbano generando serios trastornos a todos los vecinos producto de la quema indiscriminada de la basura.
Rucci indicó que “actualmente el basural tiene una guardia las 24 horas, hay controles permanentes, y todas las personas que ingresan quedan registradas en las planillas que tienen los operadores que trabajan allí”.
Asimismo, señaló que “con esta planta de reciclaje, única en la Patagonia, vamos a poder reducir sustancialmente la cantidad de basura lo que nos permitirá comenzar a trabajar fuertemente en el tema de la separación en origen de los residuos domiciliarios con campañas de educación”.
Rucci aseguró que “realmente son muchos los frentes de trabajo, estamos contentos con lo que hemos entre todos conseguido, pero no nos conformamos y vamos a seguir insistiendo para que Rincón sea lo que todos alguna vez soñamos”.
En ese sentido pidió a la población rinconense que tenga memoria acerca de cómo estaba el municipio hace tres años atrás cuando inició su gestión e insistió en la importancia de seguir acompañando a este proyecto político para continuar con la transformación de Rincón. (Prensa Municipal).
Compartinos tu opinión