
El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, manifestó su deseo que el titular del gremio petrolero y senador por el MPN, Guillermo Pereyra, sea candidato a gobernador para el año 2105.
Así lo sostuvo en una entrevista realizada por Osvaldo Domínguez Zavalla para el diario La Mañana de Neuquén. “Ojalá que tome la decisión de ser él el candidato, porque vemos que tiene un consenso muy importante; y, después, creo que tiene mucho para aportarle a Neuquén. Cuenta con mucha experiencia, conoce muy bien la provincia y tiene un plan de gobierno claro que beneficiaría mucho a todos los neuquinos”, dijo.
El mandatario también se refirió a la modificación de Ley de Hidrocarburos y afirmó que “hay que defender los recursos de los neuquinos. Veo que hay un principio de avasallamiento sobre las provincias y espero que el gobernador esté a la altura de las circunstancias, porque esto es nuestro, de todos los neuquinos”, indico.
Rucci se mostró partidario de defender los recursos provinciales y del cuidado del medio ambiente, haciendo hincapié en la defensa de los recursos neuquinos. “Está bárbaro atraer inversiones, pero no podemos regalar algo que tanto le costó a este pueblo”, dijo.
El jefe comunal lamentó el retraso de los fondos de la emisión de los bonos Ticafo y del acuerdo YPF-Chevron. “La verdad es que no sabemos qué pasa. Son fondos para obras de infraestructura que deberían haber empezado, como el nuevo gimnasio polideportivo, la ampliación de la comisaría, el hospital; o sea, fondos destinados a mejorar la educación, viviendas, salud, seguridad, pero no llegan y esto obviamente preocupa”, afirmó.
Preguntado por una probable candidatura para el 2015, Rucci afirmó que “entiendo que hay que abrir espacios políticos y creo que hay gente que está muy capacitada. Pienso en terminar mi gestión en 2015, tengo otras prioridades como es mi familia, pero, bueno, queda tiempo y tengo que analizar bien lo que voy a hacer”, dijo.
Por último, se mostró conforme con lo realizado en dos años y medio de gestión. “Solucionamos el problema del faltante de agua, hicimos un nuevo relleno sanitario eliminando el antiguo basural, saneamos la planta de cloacas, estamos haciendo la obra de los cañadones y tenemos proyectado mucho más”, finalizó. (La Mañana de Neuquén.)
Compartinos tu opinión