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El Deliberante aprobó la realización de 120 cuadras de asfalto

Mediante la ordenanza 1577/2014, el cuerpo deliberativo de Rincón de los Sauces, dio luz verde a la Primera de Tres etapas de un ambicioso plan de asfalto de 120 cuadras para la ciudad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En la sesión del 14 de mayo, los ediles de Rincón de los Sauces aprobaron la realización de la Obra denominada “120 cuadras de Pavimento Urbano Etapa I”.

De este modo, mediante la ordenanza 1577/2014, podrá empezar a cumplirse uno de los anhelos más importantes de la sociedad rinconense: el pavimento para la ciudad. La obra se realizará en tres etapas y para ello, se abrirá un registro de oposición.

En esta primera etapa, se asfaltarán las calles Buenos Aires, entre Cañadón Oeste y Cañadón Este; Gral. E. Mosconi, entre Perón y Buenos Aires; Río Negro, entre J.D. Perón y Avda. 9 de Julio; J. D. Perón, entre Río Negro y Chubut; J. de San Martín, entre Río Negro y Chubut; Río Negro, entre J. de San Martín y Roca; Gral. E. Mosconi, entre J. de San Martín y J. M. Belgrano y Mosconi, entre Belgrano y Sandoval.

También la calle Misiones, entre 9 de Julio y M. Eva Duarte; Urquiza, entre Río Negro y Misiones; Avenida Av. 20 de Diciembre, entre J. de San Martín y F. Sarmiento; Av. 9 de Julio, entre J. de San Martín y F. Sarmiento; Catamarca, entre J. de San Martín y Avda. 9 de Julio; Av. 9 de Julio, entre Jujuy y Buenos Aires; Chubut, entre J. D. Perón y J. de San Martín y Río Colorado, entre J. D. Perón y J. de San Martín.

La obra, que se financiará con aportes del Estado Nacional, tiene un presupuesto estimado de $41.485.473,70. El pavimento se realizará con los recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Dichos fondos ingresarán a la cuenta presupuestaria N° 64121000006 Pavimento Urbano Etapas I, II y III, según Ordenanza N° 1522/13.

El Poder Ejecutivo deberá realizar el registro de oposición para la Etapa I a efectos de su posterior evaluación por el Honorable Concejo Deliberante, donde se le hará saber al contribuyente la obra a realizar, el periodo de ejecución, el monto total de los trabajos, el costo por metro cuadrado, como asimismo los planes de financiamiento.

También el municipio confeccionará los planes de financiamiento y la tasa de interés a aplicar, conforme la situación económica y la evaluación de la zona afectada por la obra.

El Deliberante, también autorizó al Ejecutivo a realizar las gestiones y firmar los convenios necesarios para obtener el financiamiento del pavimento de las 120 cuadras tanto del Estado Nacional como del Estado Provincial.

En otro de los artículos, y para evitar confusiones, se revocan los llamados a registro de oposición que contemplaban a las calles que están dentro de este nuevo plan de asfalto de 120 cuadras.

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