
Desde la Cámara de Comercio de Rincón de los Sauces, informaron que tienen la intención de instalar un Centro Comercial a a Cielo Abierto.
La iniciativa surgió luego de la visita del presidente de la institución, Marcelo Antonacci, a Buenos Aires, a una reunión de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa).
“Los centros comerciales a cielo abierto se generaron para competir con los shoppings, lo que hace CAME es desarrollar un área comercial, como si fuera un centro comercial, en la ciudad”, dijo en diálogo con El Periódico de Rincón.
“Para eso, cuentan con profesionales que visitan el lugar, hacen hincapié en el atractivo histórico, geográfico, o turístico que tiene una localidad y le da un fuerte impulso, para tratar de reforzar ese espacio con esa identidad y generar un ambiente más agradable”, explicó.
Antonacci agregó que “el espacio tiene que estar gerenciado como si fuera un shopping, con promociones de tarjetas de crédito y espectáculos públicos, entre otros atractivos, pero a cielo abierto. Para eso se hace una inversión en el mejoramiento de las veredas y de los negocios.. Es un trabajo conjunto con el municipio”, dijo.
“CAME tiene una lucha abierta contra los shoppings, que son pulpos y lo único que hacen es chupar la sangre de los comercios. La idea es mejorar el centro de Rincón, que comercialmente sea más atractivo para la comunidad. El desarrollo y la inversión la hace CAME”, explicó.
El presidente de la Cámara de Comercio agregó que “CAME tiene 18 centros comerciales en funcionamiento en todo el país. Se elige una calle comercial y la idea es que en esa calle se haga un proyecto de mejoramiento de todo el lugar. Eso se gerencia. Se trata de atraer a la gente con otras herramientas, similares a los shoppings”.
Antonacci recordó que en el último temporal, cuando Rincón de los Sauces quedó aislado, los rinconenses se reunieron y consumieron servicios en la ciudad, básicamente, en el Hipermercado local. “Eso demuestra que, en general se van de Rincón a otras localidades para gastar, cada vez que pueden”, dijo.
“En ese sentido, la idea de impulsar un Centro Comercial a Cielo Abierto, atractivo, con promociones, servicios y espectáculos, es una forma de que los rinconenses gasten su dinero en la ciudad”, afirmó.
El Centro Comercial a cielo abierto es una iniciativa que CAME desarrolló luego del auge de los shopping, en todo el país. Es una forma de cooperación comercial que se lleva a cabo en un área en el cual se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación y que permite enfrentar las dificultades que posee el comercio minorista, como por ejemplo acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing o financiamiento.
Entre los beneficios de este tipo de iniciativas, se encuentran el de fomentar la cultura del consumo local a través de la identidad , comercio de confianza y el sentimiento de pertenencia a la ciudad.
Compartinos tu opinión