
Fabián Toledo, director de la EPET 16, dialogó con El Periódico de Rincón, sobre la situación en el establecimiento educativo en la ciudad
El directivo contó sobre la reunión llevada a cabo con funcionarios provinciales, tanto en Rincón de los Sauces, como en la capital neuquina. “Algunos puntos que quedaron pendientes los fuimos a charlar a Neuquén y si es necesario que vayamos más veces, lo haremos, porque estamos sobrecargados con cantidad de alumnos, sobre todo en los sectores de taller”, recordó.
Toledo agregó que desde el año pasado, se viene trabajando con los tres primeros años en la reducción de carga horaria, debido a la excesiva matrícula. “Ya dividimos grupos de entre 18 y 20 y a su vez subdividimos ese grupo, para contar con menos chicos. Así nos vimos obligados a reducir la cantidad de clases”, explicó.
Para Toledo, buena parte del problema se solucionaría con la creación de otra escuela técnica “En la actualidad, tenemos 850 alumnos, repartidos en 28 divisiones y en primero y en segundo año, tenemos entre 32 y 34 alumnos como promedio”, dijo.
“El problema no es de aulas, si bien, 34 alumnos son bastante, es un problema de divisiones de cada año, para que tengan las secciones de taller, ahí quedan abultados los grupos”, dijo.
Toledo recordó que hasta sexto año los alumnos tienen Taller. “Según el reglamento habría que darle 24 horas semanales y ahora están teniendo unas 10 horas cátedra, en la actualidad. Eso es porque no hay lugar”, dijo.
“Al no tener respuesta de la creación de luna escuela, claramente lo que nos dice es que sigamos trabajando así, reduciendo clases a los chicos y por ende, contenido, hasta agosto o septiembre”, que estarían los talleres nuevos que se están construyendo en el predio de la EPET”, indicó.
“De todas formas, esos talleres fueron proyectados para el año 2008, cuando la matrícula era de alrededor de 500 alumnos, o sea que vamos a seguir utilizando los galpones viejos”, aclaró.
Toledo agregó que el crecimiento que ha tenido la escuela a venido de la mano del crecimiento demográfico de Rincón de los Sauces. “Si a esto le sumás los recursos de amparo que se fueron sumando, porque los padres tienen derecho de inscribir a sus chicos donde quieran, hace que ocurra esto y que siempre sean insuficientes los espacios”, precisó.
Compartinos tu opinión