El 13 de marzo de 2014 pasado, alrededor de las 22.15 horas, se produjo una falla mecánica de la bomba en el Yacimiento de Aguada del Chivato, donde opera la compañía Medanito y tal indica un parte de prensa.
“Dicho desperfecto generó una pérdida de fluido cuyos vapores se encendieron al alcanzar la llama de un quemador de un regenerador de glicol, teniendo como consecuencia un foco de incendio localizado bajo dicha unidad”, informa la misiva dada a conocer.
Así mismo señalaron que “gracias a la detección temprana del incidente, la activación del rol de emergencia, el uso de nuestra red de incendio y la colaboración de los bomberos locales, se logró reducir y apagar rápidamente el fuego a la vez que no se fue necesario interrumpir el suministro de gas a la localidad de Rincón de los Sauces en ningún momento”
“Actualmente, se están evaluando las causas de la falla mecánica y los daños ocurridos sobre la unidad deshidratadora (TEG). La operación ya está totalmente normalizada. No hubo que lamentar víctimas ni daños materiales de importancia”, finalizó el comunicado.
Compartinos tu opinión