
Con la presidencia de Guillermo Pereyra, senador por el MPN y líder del sindicato petrolero, un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles debatirá el proyecto a partir de las 11.
El flamante presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, abrirá a partir de las 11 de la mañana del jueves el debate que autoriza el pago a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Minería, Energía y Combustibles del Senado.
En ese marco, expondrán los alcances de la iniciativa el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio.
Pereyra ya anticipó su defensa para el pago a Repsol, considerando que el acuerdo “abre las puertas a las inversiones y permitirá mantener nuestra soberanía y que haya más trabajo e inversiones en la provincia del Neuquén”.
La reunión del plenario de comisiones tendrá lugar en el salón Azul, continuará el viernes e incluso martes y miércoles de la semana que viene, cuando el Frente para la Victoria intentaría firmar el dictamen favorable.
Además de Kicillof, Zannini y Galuccio, expondrá ante las comisiones el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Alberto Cattaneo, y podría sumarse una lista de especialistas a pedido de la oposición.
En tanto, el radicalismo pidió sin éxito ampliar el giro del proyecto a la Comisión de Economía Nacional e Inversión, que aún no fue constituida y hasta el año pasado presidía la cobista Laura Montero.
El acuerdo ordena al Congreso aprobar una serie de títulos por un valor nominal de u$s 5.000 millones y tasas de interés que oscilan entre el de 8, 25 y el 8, 75 anual.
Compartinos tu opinión