
El intendente de nuestra ciudad, Marcelo Rucci, pidió al gobierno provincial que acelere el desembolso de fondos para activar el plan de obras públicas 2014, que se desprende de la emisión de los bonos Ticafo y del acuerdo con la petrolera YPF.
En declaraciones a La Mañana de Neuquén, el jefe comunal mostró su preocupación por los retrasos, ya que consideró que hay varios frentes abiertos para el desarrollo de obras y algunas que se están ejecutando con fondos nacionales, y dijo que “hay gran expectativa por las obras que se financian con los bonos Ticafo y por el acuerdo de provincia con la empresa YPF”.
El mandatario sostuvo que desde Provincia solamente se enviaron los fondos para la realización de un cerco perimetral al antiguo basural municipal y aclaró que “quedan muchas obras por ejecutar que consideramos que son de vital importancia para Rincón”.
El intendente recordó que está proyectado ejecutar la ciudad deportiva con la que se pretende contener a los deportistas y a todos los jóvenes de la localidad.
Rucci sostuvo que “está proyectado la construcción de un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria, la ampliación de la comisaría local y fondos destinados al hospital, entre otros”.
“Venimos trabajando en esto debido a que tenemos muchísimas necesidades, hemos presentado todos los proyectos, la documentación requerida, y estamos esperando que las obras salgan a licitación y se tome la decisión política de hacerse”, señaló el jefe comunal.
En materia de Seguridad, indicó que “se aguarda la llegada de videocámaras que ayuden a controlar el ingreso de personas a la localidad así como también monitorear lo que sucede en el centro y en los barrios, especialmente durante la noche”.
Consultado acerca de si este planteo puede reabrir la interna partidaria, Rucci sostuvo que piensa de que no, ya que “la ansiedad surge de compromisos que están firmados, que fueron anunciados públicamente y que son de necesidad para la comunidad rinconense”.
“Estamos pidiendo lo que le corresponde a Rincón, ni más ni menos; y de nuestra parte estamos poniendo todo a disposición para que las obras comiencen cuanto antes”, dijo el intendente. (La Mañana de Neuquén)
Compartinos tu opinión