Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Deportivo Rincón: una pasión que genera identidad

Algo está cambiando en nuestra ciudad, la gente dice “soy de Rincón”, “aguante Rincón”, y siguen “a su equipo” cuando pueden o bien van a la cancha cuando juega de local.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Era increíble ver gente que seguía anhelando su tierra, cuando hace más de 20 años residen en Rincón de los Sauces, y cuando le preguntábamos de donde eran, era muy raro recibir por respuesta “de Rincón de los Sauces”.

Es algo raro, tanto hichas de River Plate, como de Boca Juniors, como de San Lorenzo, hoy son hinchas de Deportivo Rincón, es posible en la cancha ver cómo van con sus remeras distintas, pero hinchando por un mismo equipo.

Las banderas comenzaron a aparecer, aunque es bueno recordar que en la primera fecha del Torneo del Interior, que se jugó en nuestra ciudad, no había ni una sola, luego en el siguiente partido apareció una pequeña, y luego en la tercera, ya contábamos con dos.

El mismo intendente, Marcelo Rucci, se trasladó hasta la capital neuquina para sumarse a la hinchada y gritaba como uno más del montón de los fanáticos presentes en el último partido.

El mismo Director Técnico, Daniel Olea, estaba sorprendido y sacaba cuentas sobre la cantidad de gente que estaba en las gradas, y como se ubicaban en distintos lugares, desde la distancia, contaba, dos, diez, veinte, y la otra grada, y contento decía “son más del doble de Juventud, y muchos más que el último partido”.

Una radio de Rincón de los Sauces, Estación San Rafael, sigue “Al Depo” a todos lados y transmite en directo sus partidos, y van dando los avances por el Facebook, para que todos puedan estar informados.

También hay que reconocer que lo que sumó muchos adeptos, es que “nuestro equipo” vaya ganando, ascendiendo desde la Lifune hacia el Torneo del Interior, y en breve tenga la posibilidad de viajar y llevar el nombre de Rincón de los Sauces a otras provincias de nuestro hermoso país.

Lo cierto, que cada día se proclaman más “Rinconeneses” y empiezan a decir “Soy de Rincón de los Sauces”, orgullosos de su equipo, que pone garra, deja el corazón, y sobre todo lleva el nombre de nuestra ciudad a todos lados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso