El ministerio Público de la Defensa informó que el adolescente menor de edad denunció que el 28 de enero fue víctima de “apremios ilegales, humillación y vejámenes sexuales por parte de efectivos policiales de la comisaría 35″ de Rincón de los Sauces.
Acompañado de su madre realizó la denuncia pertinente y la Defensora Penal Adjunta del Niño y el Adolescente, Mariela Borgia, y la Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Nara Oses, solicitaron un Habeas Corpus preventivo.
La jueza Carolina García hizo lugar a la medida lo que implica “el cese de toda medida que pueda afectar la libertad ambulatoria del joven, toda medida de hostigamiento que afecte su salud física o psíquica”.
Además, el adolescente no puede ser demorado ni aprehendido por averiguación de identidad o antecedentes, ni puede ser nombrado por el personal policial. El 11 de marzo se realizará una audiencia de control del Habeas Corpus con la presencia del denunciante y los testigos.
Fuente: http://www.8300.com.ar/2014/02/11/adolescente-denuncio-a-policias-de-rincon-de-los-sauces-por-vejamenes-sexuales-y-abuso-de-poder/
Compartinos tu opinión