Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La comuna acordó aumento con municipales

Serán $1000 que se aplicarán retroactivos a enero, aplicados $400 al básico y el resto en negro, aunque a partir de julio pasarán también al básico.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado lunes 10 de febrero, luego del cuarto intermedio de la semana pasada donde no habían llegado a un acuerdo, los gremios ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial de la municipalidad bajando sus pretensiones iniciales.

En un encuentro encabezado por el intendente Marcelo Rucci, junto al secretario de Economía y Finanzas, Sebastián Muñoz, se reunieron con los gremios ATE y UPCN para estudiar la nueva propuesta de 400 pesos aplicados al sueldo básico y 600 remunerativos no bonificables.

Entendiendo la legitimidad del reclamo de los empleados municipales, el intendente aclaró que se está haciendo un importante esfuerzo y que las demoras en la negociación se debieron por que tenían que “ser muy cautos y responsables de ofrecer algo que vamos a poder cumplir”.

Rucci agradeció la predisposición de los gremios que acordaron el aumento y pidió a los empleados que redoblen los esfuerzos, ya que la ciudad necesita a trabajadores comprometidos con su trabajo.

Desde el gremio ATE, el delegado Antonio Giménez se mostró conforme con la negociación y se retiró agradeciendo. Destacó que “más allá del acuerdo salarial se está trabajando para la recategorización del personal”.

Agregó que “la petición inicial fue de mil pesos al sueldo básico, pero entendemos que el Municipio no está en condiciones de afrontar ese pedido, por lo que bajamos las pretensiones”.

Por su parte, el delegado de UPCN, Sergio Betelu, sostuvo: “Entendemos que es el mayor esfuerzo y firmamos un acta donde se estipula una nueva mesa para el mes de julio”.

“Está el compromiso de sumar esos 600 pesos al sueldo básico a mitad de año y volver a encontrarnos en julio para analizar el tema del sueldo”, expresó.

Con esta negociación sólo resta acordar con la tercera entidad gremial UOEM, quienes solicitaron por nota un incremento de mil pesos al sueldo básico.

De todos modos, la propuesta fue refrendada por una asamblea de trabajadores que se hizo en el patio del municipio de la cual participó el jefe comunal.

Fuente La Mañana Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso