
Luego de conocida la protesta de los bomberos voluntarios, quienes denunciaron las precariedad de su trabajo, por falta de seguridad y equipamiento adecuado, los bomberos recibieron un aporte por parte de una empresa de servicios petroleros local.
El jefe del cuerpo activo, Jesús Chandía, señaló a La Mañana de Neuquén que “tuvimos un primer contacto con el delegado de OPS, Luis Gordillo, quien consiguió aportar las soluciones que estábamos necesitando”.
El oficial explicó que junto con los trabajadores de OPS Movimiento de Suelo aportaron 25 mil pesos para garantizar el funcionamiento diario y se realizaron gestiones con la empresa para reparar las autobombas.
“Estamos muy agradecidos porque nos consiguió un aporte de dinero y, además, lo fundamental que es el arreglo de una de las autobombas con mecánicos de OPS, quienes comenzaron a realizar las reparaciones”, explicó Chandía.
Por otra parte indicó que se les consiguió, en forma de préstamo, una autobomba, que permanece en el cuartel por las noches previniendo cualquier emergencia, mientras que durante el día están a disposición los camiones cisterna del municipio, para el mismo fin.
En tanto, Luis Gordillo destacó la solidaridad de sus compañeros como también de la empresa. “Se están haciendo las tratativas para poder conseguir en forma de donación un autobomba para los bomberos rinconenses”, adelantó.
El delegado petrolero indicó que apenas se enteraron de la difícil situación de los bomberos, se pusieron a trabajar y resaltó la predisposición de la empresa, que siempre está aportando con la localidad con donaciones para el hospital, o trabajos de maquinaria.
Cabe recordar que en la última semana de enero, los bomberos rinconenses hicieron un reclamo en la plaza San Martín, al llevar las autobombas y hacer conocer a la comunidad el deterioro de las mismas, luego de que produjera un incendio de pastizales en la ciudad. (La Mañana de Neuquén).
Compartinos tu opinión