Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Centro de Jubilados trabaja para tener su propio salón

Ya cuentan con un predio donado por el municipio y abocan todas sus energías a la compra de materiales para contar con el espacio propio. Talleres, viajes y reuniones con otros Centros, parte de lo realizado en el año.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Raúl Torrecilla, presidente del Centro de Jubilados de Rincón de los Sauces, dialogó con El Periódico de Rincón, sobre lo realizado durante el año 2013.

“Recibimos un predio, al lado del cañadón, por parte del municipio y hemos comenzado con las tareas para hacer nuestro centro de jubilados. Hemos rellenado una parte y estamos comprando materiales, para empezar con la construcción”, dijo.

También contó que la sede actual fue mudada a la calle Catamarca y Joaquín García y dijo que están recibiendo un pequeño subsidio del municipio para pagar el alquiler. “Lo demás, que se ha juntado de donaciones, como mobiliario, por ejemplo, lo tenemos repartido en varios locales, que nos han cedido los vecinos”, contó.

“Nuestra idea es contar con nuestro propio salón para el mes de mayo. La idea es hacer en ese predio contra el zanjón, en la calle Perón, de doce metros por cinco. Hemos podado árboles y estamos buscando precios de chapas y tirantes. Pensamos hacer una estructura cuadrada, con ventanas al frente, para en el futuro, hacer las oficinas en ese lugar”, dijo Torrecilla.

“La intención es en la parte de adelante, subdividir y hacer oficinas. También contar con un salón de baile, ya que acá no hay donde mover las patas y a todos los viejos, nos gusta bailar”, contó.

En referencia a los servicios, sostuvo que se trabaja en conjunto con PAMI en la implementación de diversos talleres de Masoterapia, Baile, Cartapesta, entre otros. “Son talleres que paga PAMI y que le brindamos a los jubilados. En el caso de la Masoterapia, siendo socio del Centro, tratamos de que sea gratis”, dijo.

Por otra parte, recordó que se han logrado hacer algunos viajes a diversos puntos de la provincia y el país. “Somos 760 afiliados de PAMI en Rincón y hasta el 2013, había viajado 58 personas, pero queremos conseguir más plazas para la ciudad”, contó.

“Por cuenta del Centro de Jubilados, no podemos organizar nada, porque toda nuestra tarea está abocada a realizar nuestro salón”, indicó.

Foto: Archivo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso