Una nueva serie de destrozos provocados en espacios públicos, que incluyen roturas de sistemas de riesgo, en bancos y cestos de basura, provocó la indignación de centenares de vecinos de Rincón de los Sauces.
Uno de los sectores afectados fue la zona aledaña al Cristo Patrono, en donde durante el fin de semana 25 y 26 de enero, se destrozó el sistema de riego que había sido colocado para garantizar el agua.
Según funcionarios municipales, para romper las cañerías tuvieron que violentar una protección de hierro que fue colocada en los tanques desde donde se envía el agua mediante un sistema de riego por goteo.
Por otra parte, los vecinos contaron a La Mañana de Neuquén que “los daños se vienen registrando especialmente por las noches y no son realizados por menores de edad”.
Desde el sector municipal encargado de mantener los espacios públicos, el ingeniero Alejandro Maprok mostró su malestar ante este tipo de situaciones que, aseguró, “se repiten constantemente”.
El funcionario indicó que la zona del Cristo no es el único lugar destrozado, sino que también recordó que con anterioridad se rompió un sistema de riego en Avenida 9 de Julio y hubo roturas de cestos de basura, con residuos arrojados a la vía pública.
Maprok señaló que la Plaza Central es uno de los puntos de la localidad más afectados por el vandalismo. "Casi no hay día donde no aparezcan bancos destrozados intencionalmente", destacó que los autores “son mayores de edad”.
En este sentido, pidió una mayor intervención policial y recordó que en el caso de los menores ya se trabaja para aplicar fuertes multas a los padres. (La Mañana de Neuquén)
Compartinos tu opinión