
En diciembre de 2011, Marcelo Rucci asumió como intendente de Rincón de los Sauces, en una comuna que estaba devastada y que había que reconstruir desde cero. A dos años de su asunción, EL Periódico de Rincón le preguntó si piensa que cuatro años de gestión serán suficientes para hacer todo lo pensado y el mandatario respondió que no lo sabía.
“Hemos plantado la semilla, para que los nuevos que vengan, de acá para adelante, tomen esto con la responsabilidad que nosotros tomamos. Hay gente muy capacitada para agarrar la posta, que lo quiere ver crecer, que quiere al pueblo, con los mismos compromisos que tenemos nosotros. Yo pienso en terminar mi gestión de la mejor manera posible y luego hacer un análisis, para ver si cumplimos los objetivos”, dijo.
“Personalmente, no tengo ninguna ambición política, como repetir una gestión más o a nivel provincial que me mueva en ese sentido. Todos los tiempos que uno le dedica a las ambiciones personales, son tiempos que se le quitan a lo que uno está comprometido”, agregó.
Rucci sostuvo que “ojalá que de acá al 2015 haya menos problemas internos en el Partido” y recordó el cambio de autoridades de la Junta Provincial. “Me gustaría que los dirigentes más importantes del MPN se sentaran a hablar, que se haga una profunda autocrítica, que escuchen al militante de base que no quiere la confrontación entre compañeros y que se pongan a trabajar todos juntos, para hacer más grande al MPN”, dijo.
“Ojalá que estén a la altura de las circunstancias los grandes dirigentes que tenemos y podamos acordar de transitar un camino en paz, con tranquilidad. Si no sucede esto, el militante deberá elegir, si no se puede llegar a un acuerdo”.
En referencia a probables cambios en el gabinete municipal, Rucci dijo que “diciembre es un mes complicado con pago de sueldos, aguinaldos y la fiesta del pueblo. A principios de enero nos sentaremos a hacer un balance del año en cada una de las secretarías y si vemos que algo no ha funcionado o requiere un cambio, lo haremos sin ningún problema. No tenemos un compromiso con nadie y quien haya trabajado bien, seguirá en su cargo y quien no, deberá dar un paso al costado”, dijo.
Por otra parte, Rucci dijo que las versiones que lo daban como presidente del MPN no salieron de su persona. “Ante de las candidaturas tienen que reunirse los dirigentes más importantes del Partido y sentarse a hablar. Fue una falta de respeto.”, afirmó.
Yo pregono la unidad de mi partido y eso no nació de mi persona, pero si se originó en algún grupo que reconoce el esfuerzo que hemos hecho, con la unidad del MPN en Rincón, sin colores ni números y trabajando todos juntos, yo agradezco a la gente que me postuló, porque estaría viendo el trabajo en nuestra ciudad, pero de ninguna manera yo estoy pensando en esto, por lo menos hasta que se junten los grandes dirigentes y tratar de llegar a un acuerdo”, indicó.
Luego dijo: “si yo puedo ser la herramienta para lograr la unidad del Partido, me pongo a disposición, pero si esa unidad no se da, todos los afiliados y afiliadas al MPN tenemos el derecho a participar, pero, primero, tenemos que ir por la unidad del partido”, expresó.
Compartinos tu opinión