
Luego de la reunión de los sindicatos opositores al gobierno nacional, que encabezaron en Mar del Plata el pasado lunes 20 de enero Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el senador por el MPN y líder de los petroleros, Guillermo Pereyra, aseguró que el documento elaborado en el que se piden paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas es un texto con “mucha altura”.
El líder gremial dijo que “no hay una crítica salvaje sino planteando las cosas como son. En realidad es lo que estamos atravesando en todo el país. A partir de allí, creo que no pueden negarse a discutir los temas que están en el documento, como la inflación y paritarias libres. Es una vieja agenda que tenemos no sólo los que estamos en una CGT o la otra sino todos”, expresó en programa “Realidad económica” que se emite por LU5.
Cabe recordar que los referentes de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca se reunieron el lunes 20 de enero en la ciudad de Mar del Plata en un intento por dar una muestra de unidad y fuerza y para delinear una serie de reclamos al gobierno nacional que se tradujo en un documento final firmado por los participantes del encuentro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
En el documento final. que consensuaron dos de los tres sectores en que se encuentra dividida la CGT, los referentes del sindicalismo opositor al gobierno nacional adelantaron las líneas que guiarán sus reclamos al gobierno nacional.
En ese sentido aseguraron que pedirán por paritarias gremiales libres, sin techo y anticipadas, por una más efectiva lucha contra la inflación y la devaluación "que repercute contra el poder adquisitivo de los trabajadores", por la equiparación de los haberes jubilatorios con el Salario, Mínimo Vital y Móvil, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre salarios, la devolución de las retenciones de los fondos de las obras sociales sindicales en poder del Estado, la profundización de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad y la revalorización de los derechos y garantías de la ley 20.744 de Contrato de Trabajo.
Foto: Facebook Guillermo Pereyra
Compartinos tu opinión