Así se desprende de la información suministrada desde Provincia, luego de confirmar que a principios de abril, el aeropuerto de Zapala estará nuevamente en condiciones de operar y podrá recibir todo tipo de vuelos.
En lo que refiere a Rincón de los Sauces, los trabajos de mejoramiento para dejarlo operativo al 100%, se harán en el transcurso del año. Luego figuran en carpeta el aeropuerto de Chos Malal y el aeródromo de Loncopué.
Cabe recordar que desde el 12 de abril del 2012, se reanudaron parcialmente las actividades luego de realizar las tareas encomendadas por la Administración Nacional de Administración Civil, que permitieron el levantamiento de la clausura, dejando disponible 705 metros de pista. Se están realizando proyectos para la reparación total para volver a operar al 100 %.
Los distintos vuelo en la actualidad son realizados por las empresas American Jet S.A y otras que operan eventualmente, dichas firmas son contratadas por empresas petroleras que realizan trabajos concernientes a operaciones hidrocarburíferas. Cabe agregar, que en razón del trabajo riesgoso de la zona petrolera, se realizan asiduamente vuelos sanitarios como complemento de nuestro sistema de salud público provincial y privado.
Se destaca que la demanda de vuelos regulares a esa zona petrolera es requerida permanentemente por pasajeros arribados al Aeropuerto Internacional del Neuquén “Presidente Perón” desde otros centros comerciales y poblacionales del país.
El aeropuerto de Rincón, tiene una pista de 1500 mts de longitud por 30 de ancho, orientación de cabeceras rumbo 10/28 con peso soporte de T1/19 Tn T2/30 Tn, su superficie es de asfalto y calle de rodaje de 200 mts por 30 de ancho. La plataforma es de hormigón, tiene una superficie de 3750 mts2, Orientación Geográfica 37º 23 ´S 68º 54´W y está a 585 mts del nivel del mar.
El jefe del aeródromo designado por la Provincia es Oreste Iocca y cuenta con un equipo de comunicación VHF frecuencia 123.5, estación de meteorología automática y manga de viento reglamentaria. El sistema de extinción de incendios consiste en un carro de 2 ruedas de 50 kg de polvo ABC y 2 de 70 kg de polvo ABC.
Compartinos tu opinión