Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Día de los Inocentes: una broma que indignó a más de uno

La nota titulada “Vándalos hicieron de San Lorenzo al Cristo Patrono” fue escrita con el fin de sacarles una sonrisa a nuestros lectores un poco distraídos, que por ahí no leen las notas hasta el final. Lo cierto que el Cristo nunca fue pintado y sigue igual de lindo.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

El pasado 28 de diciembre fue publicada en el sitio web de El Periódico de Rincón una nota que indicaba que el Cristo Patrono había sido pintado con bandas verticales azules y blancas, simulando ser hincha de San Lorenzo, y los religiosos estaban indignados por el actuar de los vándalos.

Se aseguró que sobre la pintura habían quedado marcadas huellas dactilares de los posibles autores de la travesura y que se desonocía como hicieron para subirse tan alto, estimando que habían usado arneses para lograr su cometido.

Se indicó que la iglesia local había emitido una comunicado donde pedía a la comunidad “mayor respeto por una escultura que es un bien de todos los rinconenses” y agregaron que “lamentamos profundamente que hayan hecho semejante daño”.

Se afirmó que “las fotografías empezaron a correr por las redes sociales, y hasta en algunos medios nacionales como Crónica TV, Todo Noticias, Clarín, La Nación, entre otros”, apareció la información del hecho ocurrido.

Finalizando la nota se dijo que “no hay que descartar que todo esto simplemente sea una broma señalando que la inocencia les valga a todos nuestros lectores”.

Posteriormente las redes sociales comenzaron a comentar la noticia donde se leyó desde que la gente aseguraba haberse indignado y al terminar de leer la nota se “alegraba que solo fuera una broma”, otros que aparentemente antes de terminar la nota decían “que pena que no cuiden nada”.

En fin, se pudo leer algunas de las siguientes frases:

“Tal vez fue un Milagro del Papa Francisco, fanático de ese Club jaja”, comentó Julio.

“Es una vergüenza, que pendejos o pendeja porque no se pintaran el .......... Que pena que no cuiden nada”, dijo Maira Garrido, y luego volvió a comentar a los dos días, “Ja ja ja ja, estaba re enojada, no entendía nada . . . . Ja ja ja ahora sí muy buena”.

“Buenisimo ...dije varias puteadas mientras iba leyendo ..ja.ja”, expuso Sofy Mesas.

“no voy a comentar nada, día de los inocentes”, dijo Sergio Canullan, que parece se dio cuenta.

“No!!! Como fui a caer en eso!!”, indicó Romy Muñoz de Barros.

“No pueden ser tan malditos”, señaló Isabel Hidalgo.

“Jajaja, que tonta soy! Me había re enojado hasta que llegué al final de la nota!!! Muy buenaaaa!!!!”, confesó Graciela Bogado.

“No pueden ser tan pavos.... no sé porque hacen esas cosas! Después andan llorando, que no tienen nada lindo en el pueblo, si cada cosa que hacen la andan rompiendo, no saben cuidar nada..!”, dijo Yamila Gisel Valdebenito Vera.

“Muy bueno, jajajja este día se permiten todas las jodas!!! Me encanto!!!!”, indicó Paola Flores.

“Jajajaja vivo al pie del Cristo y salí urgente afuera a verlo jajaja”, contó risueña Griselda Hernandez Cai.

“Capos!!!!! Muy buen día del inocente!!!!”, apoyó la idea Luis Alberto Mojica.

“Nooo!!!!!!!!!!!!! Caí redondito”, comentó Gabriel Sosa.

“Muy bueno me hicieron leer, hacia mucho quee no leía el diario jaja”, confesó Brem Comas.

“Era mentira entonces???”, dijo Romii Agüero, y no sabemos si aún se enteró que era una broma.

Wilo Gonzalez lo tomó a mal y publicó un comentario irreproducible, y le aclaramos que sabemos perfectamente que es “el día de los inocentes”, y no quita que uno haga una broma, con el fin de sacarles una sonrisa a varios de nuestros lectores.

Más de una veintena compartieron la nota en sus muros, y obtuvieron sus comentarios entre los que se destacaron: “El Papa Francisco aprueba esto”, “Esta es la gente que hay que sacar de Rincón”, “Increíble! que los castiguen! ojala los identifiquen!!”, y hasta alguna radio comenzó a dar la noticia y al rato salió a aclarar que solo era una broma.

Desde la comuna también se generó preocupación y hasta varios funcionarios que no se encontraban en la ciudad pidieron a sus colaboradores ir a ver al Cristo Patrono para ver qué había sucedido.

Para los que creyeron en la veracidad de la fotografía que acompaño a la falsa nota, les contamos que fue modificada digitalmente y nunca la escultura sufrió riesgo alguno.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso