Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sigue el conflicto en Salud y definen pasos a seguir

Continúan las medidas de fuerza por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales y los trabajadores decidirán en asamblea cuáles son las medidas a tomar para las próximas horas.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Los trabajadores del Hospital de Área de Rincón de los Sauces, junto a sus pares de toda la provincia, se encuentran adheridos al plan de lucha que vienen sosteniendo desde hace unos diez días y participaron activamente de las manifestaciones realizadas en la capital neuquina y en la fiesta aniversario de nuestra ciudad.

Si bien el profesional médico levantó la medida, luego de un acuerdo con el gobierno provincial, no sucedió lo mismo con los trabajadores y enfermeros, que siguen adelante con su principal reclamode recomposición salarial y de mejoras en las condiciones laborales.

Así, los enfermeros definirán el jueves 26 de diciembre en asamblea cómo continuaran el plan de lucha que vienen realizando por incremento en sus salarios, después de haber rechazado el ofrecimiento que les hizo el gobierno días atrás, cuando los incluyó en el acuerdo que alcanzó con el gremio de los médicos.

En la capital neuquina, los sectores agrupados en ATE Salud no tienen previsto ningún corte de ruta pero sí harán manifestaciones frente al Centro Ministerial y al depósito central de insumos del barrio Confluencia.

"Vamos a consensuar con detenimiento qué medida tomaremos. Porque por un lado queremos que las autoridades entiendan la necesidad de que atiendan nuestros requerimientos, pero por otro queremos ser muy cuidadosos con la comunidad y que se entienda que restringimos un servicio esencial", dijo Erica Hernandez, secretaria general del Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN), al diario Río Negro

Cabe recordar que el martes 24 de diciembre, en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, los trabajadores de ATE Salud cortaron los puentes que unen Neuquén con Cipolletti y Centenario con Cinco Saltos y hubo protestas en casi todos los centros de salud de la provincia.

El conflicto en Salud se hace sentir en todos los nosocomios locales y parte de ello se reflejó en la capital neuquina, en donde las guardias médicas funcionaron al límite y en algunos casos, por falta de personal, hubo que derivar casos de atención a establecimientos privados. (Foto: Facebook Roberto Salazar)

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso