
En la tarde del 20 de diciembre comenzó el acto protocolar por un nuevo aniversario de Rincón de los Sauces. La ceremonia se inició con el tradicional saludo de tropas por parte del ministro Gastaminza y del intendente Rucci. Luego, la banda de música de la Policía interpretó los himnos nacional y provincial.
Durante la ceremonia se realizó un homenaje al primer presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Pedro Sánchez, quien falleció el pasado 18 de agosto. Se hizo un minuto de silencio y se entregó una placa recordatoria a sus hijos.
A la hora de los discursos, Marcelo Rucci expresó que “hoy, a dos años de nuestra gestión, creo que hemos dado grandes pasos, pero no los hemos dado solos. Los hemos dado con el acompañamiento de personas muy importantes”. Agradeció el apoyo del gobernador Jorge Sapag, “uno de los pocos gobernadores de esta provincia que ha tenido una mirada en serio hacia Rincón de los Sauces”.
El intendente también expresó su agradecimiento “al pueblo de Rincón de los Sauces, que se ha puesto de pie a trabajar en serio priorizando las necesidades comunales más allá de las personales”.
También estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Raúl Tojo; y la vicepresidenta del cuerpo, Cecilia Sepúlveda, y concejales.
En tanto, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza destacó el crecimiento de la localidad. Dijo que estaba allí “en nombre y representación del gobernador de la provincia”, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente. “El gobernador me pidió especialmente que traslade su saludo y permanente acompañamiento”, señaló el ministro.
También indicó que Rincón de los Sauces es una de las ciudades “más pujantes y de mayor crecimiento de la provincia”, y destacó la juventud de su población.
Dirigiéndose al intendente Rucci, expresó que la localidad contará con el “acompañamiento permanente” del gobierno provincial “en pos de trabajar para la posteridad, para las generaciones futuras y por mejorar la calidad de vida de la gente”.
Al finalizar las exposiciones de Gastaminza y Rucci, se realizó el desfile cívico militar, en un marco importante de público, con un cielo amenazante que por momentos se oscureció, apreciándose rayos y truenos, aunque rodearon la ciudad se logró culminar el paso de todos los participantes.
Compartinos tu opinión