
Durante seis días los atletas rinconenses a bordo de sus bicicletas recorrieron 1200 kilómetros por camino de pavimento y 465 kilómetros con ripio lo que dificultó un poco más la travesía mientras recorrían tres provincias como es el caso de Neuquén, Rio Negro y La Pampa.
El presidente de la posta ciclística, Sergio Martínez, destacó a La Mañana de Neuquén que “fue una posta excelente y sin complicaciones ya que logramos respetar todos los tiempos que habían sido previamente estipulado”.
En cuanto al recorrido, se inició el pasado 11 de diciembre desde la Plaza San Martín, para pasar por Octavio Pico, Catriel, 25 de Mayo, Casa de Piedra, General Roca, el Cuy, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Dina Huapi y Bariloche.
Ya en territorio neuquino, la posta pasó por Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junin de los Andes, Zapala, Cutaral Co, Añelo, para regresar de nuevo a Rincón de los Sauces.
Martínez agradeció a todo el grupo de ciclistas y de apoyo externo, ya que consideró que hubo un muy fuerte compromiso para que todo salga de la mejor manera y que pudiéramos regresar a las 20 horas, como estaba estipulado.
“Tuvimos algunos tramos de tierra realmente muy duros, tuvimos que ir muy lentos, para dar cuenta los serruchos que se habían formado hacían sombra y después otra parte donde la ceniza del volcán nos complicó un poco pero pudimos sacar la posta adelante”, dijo el organizador.
Durante el recibimiento, el fundador de la posta ciclística, Omar Sombra, se mostró muy emocionado por esta nueva edición que llevó su nombre ya que durante 20 años fue el organizador y mentor de esta prueba.
“Creo que cuando el cuerpo pide inteligencia hay que saber dársela, podemos estar muy lúcidos pero cuando el cuerpo no acompaña, decidí dar un paso al costado”, sostuvo emocionado porque la posta lleva su nombre.
Una columna de automóviles particulares, municipales y de bomberos, recibieron a la posta en la ruta de entrada a la localidad y los escoltaron hasta la plaza San Martín, donde se firmó un pergamino de cuero dando cuenta de la travesía cumplida. (La Mañana de Neuquén/Foto: Facebook Radio Municipal)
Compartinos tu opinión