El plantel de médicos y enfermeros del hospital de ésta ciudad finalmente decidió cerrar el área internación del hospital local desde el pasado miércoles 11 de diciembre a las 14 horas.
La medida fue decidida en una asamblea y los profesionales sostienen que "no hay personal suficiente para manejar todo el hospital y los enfermeros o están en internación o están en la guardia", dijeron.
El chofer de ambulancia, Fabian Raninqueo, dijo al diario “Río Negro” que la determinación la tomaron todos con total responsabilidad y que la irresponsabilidad es la de creer que se puede atender el lugar con la magra cantidad de profesionales con lo que cuenta el nosocomio.
“Vamos a radicar una exposición en la comisaría local para dar cuenta y detalle del cierre del sector internación y ademas los trabajadores vamos a presentar un recurso de amparo en contra del sistema que obliga a éste hospital a tomar éste tipo de medidas”, sostuvo.
Por su parte, la doctora Marcela Roland, dijo que los enfermeros que atienden en el hospital llevan 16 horas de corrido trabajando y a si no hay reemplazo, deberían seguir haciéndolo, a partir de las 14 horas.
Consultada sobre los partos programados, la médica aseguró que “en ese momento del parto y por la escasez de enfermeros y médicos, habrá que cerrar la guardia y atender el parto, realmente no hallamos otra manera porque un médico puede estar en un lugar a la vez”, indicó. (Río Negro).
Compartinos tu opinión