
Un intenso trabajo se lleva adelante en nuevo predio del basural municipal, donde se realiza el cierre perimetral con postes de hormigón, alambre tejido y un encofrado de cemento en la base que permite el cierre total impidiendo el ingreso de animales.
Además, se construyó un badén de acceso al basural que permita garantizar el ingreso de los camiones compactadores en épocas de lluvias.
El cierre perimetral tiene una extensión de 800 metros lineales, que rodean la cava principal, donde se comenzará próximamente a depositar los residuos urbanos que se generan en esta ciudad.
Según comentó el coordinador de Obras Municipales, Gustavo Cárdenas, “la tarea es llevada adelante con una cuadrilla de seis personas con un avance de obra estimado en el 80 por ciento”.
Señaló que en la primera etapa se realizaron las excavaciones donde se montaron los postes que fueron fijados al terreno con una base de hormigón elaborado.
Seguidamente comenzaron con el tendido del alambre tejido, la construcción de un encofrado en la base del cerco y la colocación de alambres de púas en la parte superior.
Fuente y foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión