
La empresa Claro, perteneciente a Telmex, de capitales mexicanos, no presta un servicio adecuado ni apto para ser dado en Rincón de los Sauces. Esto es sabido y comentado por los miles de clientes que poseen en la localidad esta empresa como proveedora del servicio de telefonía móvil.
Decenas de usuarios tildan a la compañía como “la peor empresa de celulares”, por que afirman que los mensajes llegan hasta con 10 horas de demora, muchas veces “comunicarse es un desafío, por que no pasa un minuto que se corta”, contó Roxana, cliente de la empresa desde hace mas de 12 años.
“Yo tenía un teléfono que andaba muy bien, un día decidieron cambiar de tecnología y me obligaron a cambiar de teléfono. Ahora se entrecorta y se escucha terrible”, afirmó Jorge, quien asegura que tiene Claro desde cuando era CTI, y agrega “antes era mucho mejor el servicio, solo les importa vender y facturarte, lo ultimo es prestar un buen servicio”, aseguró.
Los comentarios más comunes son que cuando hay viento, Claro anda mal, cuando llueve, Claro anda mal, cuando hace frío, Claro anda mal, por que seguro está nevando en el Auca Mahuida, siempre hay alguna razón, aunque la realidad que en otras localidades no sucede lo mismo y el servicio no deja de funcionar tan seguido como en Rincón.
Rincón de los Sauces ofrece una plaza muy importante de Smartphones o teléfonos inteligentes como BlackBerry, Iphone, entre otros, que superan ampliamente los 1000 pesos, y en muchos casos ascienden hasta los 3500 pesos, pero no pueden utilizarse sus características más relevantes por que el servicio 3G falla permanentemente, asegura un técnico y vendedor de Claro.
“Cuando le ofrecemos a nuestros clientes modems para conectarse a Internet le decimos a la gente que anda bien de a ratos, y si los quieren llevar no tienen devolución, o tendrán que llamar a Claro para que les devuelvan la plata. Hacemos esto para evitar tener problemas”, contó Marcos, quien sufre permanente el mal servicio que ofrece en nombre de Claro.
Aparentemente el servicio estaría sobre vendido y saturado, ya que en Rincón de los Sauces la empresa posee solo una antena para más de 35.000 habitantes, cuando en otras localidades posee muchísimas más antenas por persona, aseguran los entendidos.
Desde la municipalidad se conoció que la empresa no posee licencia comercial ni autorización por parte del municipio y actualmente no respetan las ordenanzas vigentes, y han sido notificadas para regularizar su situación.
En este sentido, ante el silencio de Claro y falta de respuesta, se estudia la posibilidad de clausurar el acceso a la antena y solicitar al EPEN que suspendan el aprovisionamiento de energía eléctrica, debido a que esta firma ejerce el comercio ilegalmente.
Desde el juzgado de faltas indican que no tienen ingerencia en temas relacionados a defensa al consumidor y que están estudiando la posibilidad de hacer algún convenio con provincia, ya que es común recibir quejas de los vecinos, las cuales no pueden ser resueltas.
Lo cierto, es que es indiscutible que Claro presta un pésimo servicio en la ciudad y al no tener una oficina comercial, los vecinos no tienen mas opciones que llamar incansablemente al *611 o bien ir a la capital neuquina a 235 kilómetros de distancia, donde se encuentra el centro de atención al cliente más cercano.
Compartinos tu opinión