El pasado miércoles 8 de julio, el Plan Nacer transfirió una partida de 36.372,10 pesos repartidos entre siete hospitales y varios centros de salud pública neuquina por la atención de mujeres embarazadas, niños y niñas hasta 6 años, sin obra social, inscriptos en el mencionado programa.
De esta manera, en concepto de prestaciones efectuadas a los beneficiarios del programa nacional de salud, la Unidad de Gestión Provincial del Plan Nacer realizó un último pago de 23.950,10 pesos al hospital Heller; 4.192,90 pesos al hospital de Cutral Co; 1.112 pesos al hospital de Plottier; 1.247,80 pesos al hospital de Centenario; 81,60 pesos al hospital Bouquet Roldán; 2.518,70 pesos al hospital de Rincón de los Sauces; 1.142 pesos al hospital de Las Lajas y 2.127 pesos a los centros de salud de la zona Metropolitana.
Con este monto, la provincia ha recibido de parte del programa unos 400.987,10 pesos, en los dos años que lleva de ejecución este programa nacional.
Como se recordará, los recursos que reciben los efectores podrán ser utilizados para la adquisición de equipamiento médico, mejoras edilicias y capacitación.
El Plan Nacer transfiere los recursos a los hospitales y centros de salud acorde a las prestaciones facturadas por cada beneficiario atendido a partir de un listado de acciones valorizadas en el nomenclador único de Plan Nacer.
La última partida transferida a los efectores de la red pública de salud neuquina se concentró en controles en salud a embarazadas y niños, que fortalecen la estrategia de la Atención Primaria de la Salud, mediante la prevención y promoción de la salud.
El Plan Nacer es impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y se instrumenta en conjunto con la Subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén, en el marco del Plan Federal de Salud, con el propósito de disminuir los indicadores de morbi-mortalidad materna e infantil en todo el país.
Desde julio de 2007 hasta la fecha, Plan Nacer tiene 5.973 inscriptos en Neuquén y firmó convenio con más de setenta efectores.
Compartinos tu opinión