Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Remíses 80% más caros

De acuerdo a la última ordenanza aprobada por el deliberante local actualizaron los valores hasta en un 80%. Desde junio del año pasado un viaje desde el centro hasta zona costa tenía un costo de $5, ahora sale $8, por llegar hasta el barrio YPF $9, y viajar hasta el nuevo barrio ADUS cuesta $9.

Tras una continua insistencia de los dueños de las licencias de los remíses por incrementar las tarifas vigentes, lograron en agosto juntarse con el municipio, luego realizaron una presentación en septiembre y recién en octubre obtuvieron lo que buscaban.
El primer día del mes de octubre, en la sala de sesiones “Evita”, del Concejo Deliberante de la ciudad, votado por unanimidad se aprobó la ordenanza 1149, donde se incrementa la tarifa de remíses.
De acuerdo se expresa en la misma ordenanza, el pasado 26 de agosto del presente año, se realizó una reunión entre el Director de Comercio, Walter Woresky, junto al asesor legal del municipio el Dr. Ángel Reynoso y titulares de distintas remiseras. A raíz de esta reunión el pasado 10 de septiembre, los titulares de las licencias de remises, presentaron una nota solicitando una pronta actualización de las tarifas de viajes junto a una propuesta.
Considerando que la tarifa no era actualizada desde junio de 2007, estando vigente la ordenanza 1078, razonando sobre los incrementos de cubiertas, repuestas, combustible y la misma mano de obra, y que haciéndose imposible realizar el correcto mantenimiento de los vehículos, se decidió implementar un nuevo cuadro tarifario. Por ello desde el día 10 de octubre estará vigente el nuevo cuadro tarifario.
Aunque la ordenanza no está muy clara, o al menos indica que el servicio urbano comprendido entre el río seco este y el río seco oeste, o desde la calle Chos Malal hasta Eva Duarte, los usuarios deberán abonar 7 pesos. Así mismo por un trayecto desde la plaza San Martín hasta calle Sapag se deberá cobrar 8 pesos, o hasta el barrio ADUS 9 pesos, o bien desde ahí hasta el fin al norte, o sea el río, 10 pesos.
Por 8 pesos se podrá viajar desde la plaza San Martín hasta la zona de la costa, el Barrio Libertad, o el Parque Industrial II o III. Por un peso más hasta el barrio YPF, o por 2 pesos más hasta la rotonda. Hasta la Zona de Chacras, donde se encuentra la cancha Bombosterita tendrá un costo de 9 pesos, 2 pesos más hasta el Club Hípico, y 12 pesos hasta Puesto San Martín.
Si se desea ir hasta un destino y volver, solo deberán cobrar el 50% del valor de la ida para la vuelta, sumando al tiempo de espera. La hora por tiempo de espera tendrá un costo de 50 pesos.
Los fletes como camionetas de caja completa cobraran 40 pesos por viaje, y camionetas media caja 20 pesos.
Más allá del aumento, que no ha caído bien entre los vecinos, se espera que mejoren los servicios prestados, así como los tiempos de respuesta y la limpieza de los vehículos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso