A casi un año del inicio de la gestión del intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Horacio Wernli, nuestro medio realizó un sondeo telefónico por diversos barrios de la ciudad y una encuesta en su sitio web, para que los vecinos opinen sobre el desempeño del jefe comunal.
Ambos sondeos arrojaron como resultado que la franja de población que alcanza los 35 años de edad, considera la gestión del intendente como mala o regular. No obstante, muchas personas que superan dicha frontera, apoyan la gestión del intendente y reconocen que hay que ser un poco más pacientes.
Para Gladis del sector oeste “la gestión es mala porque no se puede andar por las calles, debido a la polvareda que hay. Y ni hablar de la falta de limpieza en las calles asfaltadas y la mugre que hay en las veredas. Me gustaría que la ciudad esté más ordenada y más limpia, no necesariamente asfaltada, pero sí limpia y regada”, dijo.
En otro sector de la ciudad, en el Barrio La Falda, un vecino opinó que “la gestión es entre mala y regular, pero también hay que tener en cuenta cómo encontró la situación el intendente, si estaba muy endeudado se le va a complicar hacer algo. La gente en Rincón, no sabe valorar lo que se hace, todo se rompe, todo se ensucia, todo se tira. A lo mejor, se puede hacer poco, pero lo poco que se hace, no se valora, no se cuida”, opinó.
En cambio, para Hermes Maldonado el panorama es diferente: “dentro de las posibilidades con las que cuenta, la gestión es positiva. Cada ciudadano elegido que ejerce su mandato, trabaja de acorde al presupuesto que tiene. Yo, por mi experiencia como hombre viejo, sé que así es la cosa.” concluyó este vecino del Alto.
En el mismo sentido, Celedonia Guzmán del Barrio de la Costa, opinó que “hay que ser más pacientes. A este intendente que tenemos, no hay que pedirle todo tan rápido. Anteriormente, estaba todo muy caído. Las cosas tienen que ir despacio, me parece.”
Pero si nos acercamos a la zona céntrica de la ciudad, las opiniones cambian. Mauricio dice que “del asfalto que iba a hacer, no hizo nada, todavía estamos en veremos. Mi evaluación es regular, sigue la misma línea que el intendente anterior.” Igualmente reconoce que a pesar de no haber visto grandes mejoras, hay un mayor control y orden del tránsito, por lo menos en las arterias cercanas a la plaza.
Para Emilce de la misma zona, la gestión es mala. “Se tendrían que arreglar las calles, que son un desastre. No riegan nunca, no pasan la máquina, creo que es muy importante poner las calles en condiciones, sobre todo la San Martín y la Mendoza. Y en el sector del alto hay cañadones que hace mucho tiempo que no pasan la máquina”, opinó.
Desde este medio, y teniendo en cuenta los testimonios recogidos y la encuesta realizada en nuestro sitio web, se puede afirmar que la gestión del intendente Wernli no atraviesa sus mejores momentos. Desde el municipio sostienen que están trabajando para revertir la situación y que en unos meses podría haber unas mejoras. Será cuestión de esperar, entonces.
Compartinos tu opinión