Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nuevo Juez de Faltas

Con mucha energía llega este nuevo letrado que promete mucha prevención y cumplimiento de las normas legales vigentes. El tema ambiental dice que tendrá prioridad.

Con tonada tucumana, el nuevo juez de faltas, el Dr. José Luis Miranda, tiene 46 años, es abogado y especialista en derecho administrativo.

Aprobado su cargo por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad, comenzó a ejercer sus funciones a partir del 29 de septiembre de 2008, poniéndose al día de todas las causas pendientes que tenía el municipio por temas contravencionales.

De acuerdo al primer artículo de la ordenanza 1147 donde se lo nombra como Juez de Faltas, se designa su cargo hasta el 25 de septiembre del año 2014 y ganará el mismo sueldo que el presidente del Concejo Deliberante.

Proveniente de la provincia norteña de Tucumán, donde ejerció tanto en forma privada, como en el sector público, llegó a la provincia del Neuquén, hace unos 3 años, en búsqueda de nuevos horizontes.

Inicialmente se volcó a la actividad privada en la ciudad de Neuquén capital, pero luego de conocer que se abriría el juzgado mutifuero en la localidad, vio una oportunidad en Rincón de los Sauces, y pensó en radicarse para ejercer la profesión libremente y en forma privada.

No obstante, una vez en la ciudad, participó del concurso al cargo de Juez de Faltas, que estaba vacante. Lugar que quedó libre cuando lo liberó el Dr. Ricardo Agostino que pasó al Juzgado Multifuero. En este concurso salió ganador con 89 puntos, y la persona que le seguía no llegó a los 50 puntos. Luego fue aprobado por el deliberante como corresponde.

Al ser consultado sobre que temas serán los más importantes para él, indicó que el tema ambiental es muy importante, así como otros temas como el tránsito, y hasta incluso los perros.

Va a trabajar en la prevención, tomando a las multas como un ejemplo para los vecinos de lo que no hay que hacer.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso