
Ubicada en el Parque Industrial III en una zona donde se están todavía delimitando las calles, donde muchas empresas aún ni cercaron sus lotes, parece extremo que se multe a la empresa COPGO por realizar una excavación, donde supuestamente sería una la calle, con una multa tan importante.
Desde el municipio indicaron que era una conexión clandestina, desde la empresa señalaron que estaban reemplazando un caño aplastado y deshecho.
Tras la supuesta denuncia de un vecino, el pasado 30 de septiembre, personal municipal se acercó hasta el lugar y multó a la empresa por no haber solicitado autorización para realizar la excavación que estaban realizando.
Al verificar el hecho, personal de la dirección de comercio municipal luego constatar la presencia de una máquina retroexcavadora, quien estaba realizando una excavación para realizar la supuesta conexión clandestina de agua, realizaron el acta de infracción a la empresa COPGO.
Lo raro del tema es que la empresa esta pagando el agua y sumado a esto lo realizó el año completo por adelantado, según informaron fuentes confiables. No obstante, el director de comercio, Walter Woresky, indicó que la conexión hay que pedirla en el municipio. Parece que existe algún tipo de desinformación en el municipio.
El acta labrada fue cursada al Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. José Luis Miranda, quien luego de revisar las pruebas señalas por las autoridades del municipio y cumpliendo las ordenanzas vigentes, realizó una multa de 5000 módulos que equivalen a 5000 pesos.
Al consultar al juez, por tan exorbitante multa, el juez indicó que solamente se remitió a tomar vista del expediente y aplicó la legislación correspondiente, teniendo la empresa la posibilidad de presentar su descargo dentro de los cinco días hábiles correspondientes, que será sujeto de la decisión final que se tome.
Compartinos tu opinión