A raíz de una nota presentada el pasado 9 de septiembre al Gobernador de la Provincia Jorge Sapag, donde se le solicitaba un aporte de 500 mil pesos, con los que se cancelarían parte de las deudas que mantiene el municipio con proveedores y personal, se realizó una ordenanza para efectivizar el préstamo.
Debido a que es de público conocimiento la situación financiera por la que atraviesa la localidad y que siendo la intención del ejecutivo dar respuesta a los reclamos diarios recibidos por parte de comerciantes, empleados y profesionales que prestan sus servicios a la comuna, es que deciden pedir un adelanto de la coparticipación para solucionar los problemas económicos.
A raíz de esto, la ordenanza 1146 sancionada el pasado 15 de septiembre en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rincón de los Sauces, indica que se autoriza al municipio a recibir un anticipo de coparticipación en carácter de préstamo, destinado a pago de sueldos, proveedores, entre otros.
Así mismo se aprobó el pago en diez cuotas consecutivas e iguales para la devolución.
El Concejal Fabian Raninqueo comentó que “ya se había hecho esto en ocasiones anteriores, en la gestión de Rueda. Dos veces en un año”. Al ser consultado sobre su problemática personal, al no percibir su sueldo, indicó siendo optimista que “hace dos meses y medio que no cobro el sueldo. Vengo viviendo de amigos y ex compañeros que me han dado una mano. Ya se va a solucionar”.
Era necesario conseguir un aporte y esto parece ser una solución rápida a la falta de ingreso.
Compartinos tu opinión