Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Carta de Lectores

"Comprometámonos a pensar, a cambiar o a pedir soluciones concretas, reales y convincentes antes de darles nuestro voto". Juan Omar Escande.

¿Por donde comienzo? Generalmente decimos por el principio, pero me parece que este tema que voy a abordar tiene un inicio muy pero muy viejo y lamentablemente explayarme en él puede ser interminable.

Quiero que sea muy doloroso para una minoría y muy satisfactorio para la mayoría, con lo cual podría decir...

Tengo la posibilidad de ser candidato a intendente de Rincón o a algún puesto político en este país tan generoso, pero nada más lejos de la realidad.

¡Ojo!, entiéndamé, no voy a defender ni atacar a nadie, simplemente quiero comentarles que sobre política el único dueño de la verdad a la larga o a la corta es Juan Pueblo. Juan Pueblo en Rincón de Los Sauces es uno más del montón un golondrina más que va y viene (¡yo lo fui!).

Ahora tengo domicilio en la ciudad desde abril de 1999 con lo cual me considero un rinconense más, casi un poquito mas cerca de aquellos autóctonos y con muchos derechos y muchas obligaciones.

Pero no me siento comprometido con nada ni con nadie porque acá es como decía y seguirá diciendo Alejandro Lerner, “Todo a Pulmón”.

El pueblo sigue pidiendo desde hace 12 años lo mismo y no hay respuesta, entonces la culpa indirectamente es de Juan Pueblo, por no saber elegir a los “Pepitos Pistoleros” que lo gobiernan. O bien estos últimos son siempre los mismos y nunca... nunca... vamos a conseguir despegar o destetarnos de ellos...por amiguismos...por promesas políticas de campaña, etc.

La clase política dirigente actual, anterior y ultra anterior de una manera u otra solo buscaron su continuidad política en otros lugares mas poblados que este, con más asfalto, con mas días de agua, con menos viento y menos tierra.

Hoy desde ese puesto que ocupan gracias a Rincón solo atinan (aciertan fehacientemente y ahí si no le erran ni con los ojos cerrados) a decir, “Uh Rincón siempre lo mismo”, o la vieja frase “que bárbaro otra vez, diluvio en Rincón”.

Ahí muere todo, porque generalmente las ayudas que ellos consiguen para Rincón son solo para apalear las emergencias, lo demás, es todo lo mismo.

¡Espera en la cola, ya te va a tocar! Todo lo que pasa en este bendito país que es un crisol o mezcla de razas, de todo este mundo, y Rincón es el claro ejemplo donde convergen trabajadores o profesionales de todo este país y que se lleva en muchos casos el fruto total de su esfuerzo, el de su sudor para el bienestar de sus familias, lo cual me parece correcto.

Pero lo que no me parece correcto es que Rincón por ser Rincón, siga siendo pobre, siga siendo la ciudad que creció en cuanto a cantidad de habitantes, aunque no haya creadas políticas sociales que estén jugando anticipadamente los movimientos que la gente necesita.

El crecimiento habitacional está dado por las usurpaciones, por necesidad, por falta de compromiso de la dirigencia política para con las promesas realizadas y la falta de inteligencia para resolver esos problemas, la mayoría se ahoga en un vaso de agua, se pierde utilizando su filosa lengua para dar explicaciones o razones a su inoperancia y fundamentos que no existen y que no llevan a nada.

Lamento mucho todo esto y puedo afirmar que en la mayoría de los casos duele porque uno es parte poblacional inactiva políticamente de Rincón, porque como todos los que nos colocamos en ese modelo de bloque no nos sentimos identificados ni representados con nadie, ya que nadie da soluciones, ni todos los activos políticamente ni los inactivos políticamente.

Es cierto, todos lo sabemos. Rincón, es muy rico hablando en recursos naturales, pero es pobre en cuanto a las riquezas que le llegan, es una empresa en perdidas permanentes, es la Aerolínea o el Ferrocarril del Estado. Entonces porque no se manejan las finanzas de este pueblo de otra manera, como si fuese una sociedad anónima, o una SRL, ¿no se puede?.

¡Siempre se puede!, lo que pasa es que no se quiere, porque a todos los dirigentes les molesta entregar la torta y cuando les toca el retiro voluntario no quieren quedarse con las manos vacías y volver a mendigar, no es para el estatus político.

Además ya agravia a los oídos escuchar charlas de café y peleas de entre casa puertas afuera para distraer o llevan inteligentemente al pueblo, que espera soluciones, al ámbito de la pavada...yo no veo esas soluciones.

Y permítaseme decir que hoy por hoy me verán caminar Rincón como siempre lo he hecho, con la frente alta, con las manos limpias y con los bolsillos vacíos de vergüenza y de hipocresía, como también es cierto que no me verán participar activamente de política aunque este afiliado a un partido desde hace diez años.

Lo hice solamente por respeto a mi padre...no por creencia o convicción, porque ellos los caraduras y enfermos de poder y hambre de riquezas de nuestro pueblo, si de nuestro pueblo no la tienen, solo asumen por ser figuritas de este álbum de actores o estudiantes de oratoria barata queriéndote convencer que todo es color de rosa.... y lamentablemente...si lamentablemente nosotros los que tenemos la sartén por el mango solo seguimos creyendo que todo es color de rosa, así nos va.

Mis debidos respetos a todos ellos porque son Señores, porque yo los elegí, pero sigo insistiendo me siento orgulloso de ser Juan Pueblo, aunque tenga que mendigar migajas de asfalto, gotas de agua, turnos de hospital, un poco de gas para cocinar o un pedazo de tierra para levantar 4 paredes y encima darles las gracias cuando ellos saben que soy la mano de la cual ellos comieron para calmar sus ansias de grandeza y poder escondidos detrás de una mascara de hierro.

Porque tienen una mascara de hierro para seguir apareciendo y dar cátedra de lo que mejor saben hacer, mentir, prometer que nunca jamás faltará, pero a Rincón le sigue faltando y le seguirá faltando, porque son los facilistas de las frases populosas y repetidas en todos los ámbitos de la política y hacedores de la nada, creadores de la fantasía del vamos a estar mucho mejor.

Para terminar les dejo una inquietud queridos ciudadanos de Rincón, comprometámonos a pensar, a cambiar o a pedir soluciones concretas, reales y convincentes antes de darles nuestro voto para que sean omnipotentes y poco resolutivos. Hasta siempre un ciudadano adoptivo de Rincón.

Juan Omar Escande
DNI: 16.837611

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso