Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Gran incertidumbre por la falta de actividades petroleras

Empresas adelantaron vacaciones, francos, y quitaron horas extras hasta fin de año. No se conocen los presupuestos para el 2009 y lo poco que se sabe es que seguirá todo detenido. Trascendió que YPF programa sólo hacer 120 pozos para el próximo año, siendo trabajo para menos de tres meses.

Empresas como YPF, Petrobrás, y San Antonio, han detenido sus actividades ante la espera de la definición de los contratos petroleros.

Los que conocen del tema dicen que lo que mueve la actividad es la perforación y si no se perfora no hay actividad económica posible.

En Rincón se puede seguir perforando y hay oleoductos que permiten el trasporte del petróleo, pero la actividad se detiene cada vía más.

Un gerente de alto rango de una empresa de primera línea, que prefirió quedar en el anonimato, dijo “Es muy raro todo, no se sabe nada. Habitualmente todos los años me dicen que actividades hay para el próximo año y yo armo los presupuestos, pero este año me pidieron el presupuesto sin decirme que vamos a hacer.”.

Desde allegados a la empresa YPF se conoció que planean para el próximo año la perforación de tan sólo 120 pozos, que según expertos en la materia es un trabajo de tan sólo tres meses.

Las empresas de servicio no saben que hacer, tienen detenida su actividad y están a la espera, algunos dicen que como máximo a fin de octubre ya se conocerá que va a pasar, y otros que hasta después de febrero del próximo año no arrancará la actividad.

Lo cierto es que cada día se puede apreciar el poco trabajo que hay, la actividad comercial está detenida en tal forma que varios comercios se han atrasado en el pago de sus alquileres y hasta con sus proveedores.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso