Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Chicos y libros en un mismo lugar

Se inauguró un rincón de lectura infantil y juvenil en la Biblioteca Elías Sapag. Ganaron un premio en el concurso “Rincones de Lectura en Biblioteca” y recibieron una importante donación de la Fundación LEER y La Anónima.

El pasado martes 9 de septiembre, se dio por inaugurado oficialmente, el Rincón de Lectura Infantil y Juvenil, en la Biblioteca Popular y Municipal, Don Elías Sapag.

La institución recibió 660 libros, mobiliario, cartelería, además de dinero para ambientación, a través del premio obtenido en el mes de mayo, en el concurso “Rincones de Lectura en Biblioteca”. Este emprendimiento fue organizado por la Fundación LEER y auspiciado por el Hipermercado La Anónima, en el marco de su aniversario número 100.

A partir de las 15.30 horas, todos los presentes pudieron disfrutar de una ambientación acorde a la temática de la lectura placentera, tanto grandes como chicos se divirtieron con la animación que llevaron a cabo, personal de Casa de cultura y el actor Diego Álvarez, quien en el rol de mimo, puso su toque a la jornada.

Presentaron el proyecto, las responsables de su diseño y ejecución, la Profesora Elvira Montagie, y la Licenciada María Gabriela Sánchez, actual Secretaria de Cultural municipal. Luego dirigieron su palabra, la Profesora Mercedes Colombo, representante de la Fundación LEER y Pablo Gianella, por parte de La Anónima.

Una vez, realizado el típico corte de cintas, los más pequeños, como los adolescentes, se apropiaron de este lugar pensado exclusivamente para ellos.

Sánchez, la subsecretaria de cultura municipal manifestó que “Esto es una emoción enorme, porque trabajamos denodadamente para alcanzar este proyecto, que no solo enriquece a nuestra biblioteca, sino a Rincón de los Sauces en su conjunto”.

Por parte de la empresa La Anónima, también acompañaron el momento Juan José Badano, responsable de recursos humanos, Oscar Bravo, gerente zonal, y Daniel Levillán, gerente local. Todos ellos se mostraron más que conformes con el evento, comprometiéndose a ceder algunos espacios en el patio de comidas, para que desde la Subsecretaría de Cultura se realicen algunas exposiciones de arte o fotografía a la vez que espectáculos infantiles.

También estuvieron presentes, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Cristina Winkler, el comisario local Máximo Retamal, escolares, medios de prensa, bibliotecarios, docentes y alumnos de todos los niveles.

A partir de este momento, todos los interesados pueden visitar el espacio, cuando lo prefieran.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso