
Durante la sesión extraordinaria del pasado jueves 11 de septiembre fue aceptada la renuncia en sesión especial del concejal por el Movimiento Popular Neuquino, MPN, Darío Gajewski.
El ahora ex concejal rinconense debió dejar su cargo en el deliberante debido a que según manifestó, fue “convocado por el gobernador de la provincia para ejercer como director de la Subsecretaría de Salud”, ya que el cargo estaba vacante.
Comenzará como director a partir del lunes 15 de septiembre en la Subsecretaría de Salud de la provincia en la ciudad de Neuquén capital.
Su reemplazo como Concejal, por listado, le tocaría a Julio Becarías, pero según Gajewsky este no estaría dispuesto a aceptar el cargo por lo que pasaría directamente a manos de Cecilia Sepúlveda.
También dejará de atender como médico pediatra, lo que preocupó a más de una madre, “el consultorio ya esta cerrado”, aseguró.
Por otro lado, agregó que es una buena noticia ya que Rincón tendrá un representante.
El miércoles 3 de septiembre se realizó la presentación formal del nuevo director de salud ante todos los jefes de zona, los directores de hospitales de máxima complejidad y directores provinciales.
Con respecto a la situación actual del hospital de Rincón de los Sauces afirmó que ya habló con la directora del hospital, Cintia Barros, para ofrecerle todo su apoyo.
Gajewski comentó que había pedido la licencia sin goce de haberes, lo cual iba ser votado en forma unánime por todos los concejales durante la sesión del miércoles 10 de septiembre.
Pero luego por pedido del propio Gajewski el tema paso a comisión para ser tratado el jueves siguiente en una autoconvocatoria. La solicitud se debió a que “no me decían en el gobierno si renunciar o poder tomar la licencia sin goce de haberes”, aclaró el ex concejal.
Expresó que a pesar de estar contento por esta posibilidad, es una decisión que genera cambios radicales en su vida.
Con respecto a los proyectos que le gustaría concretar en su nuevo cargo dijo que hay que volver a la atención primaria de la salud, hacer hincapié en la prevención y tratar la crisis hospitalaria, ya sea en lo referido a infraestructura como a recursos humanos y tecnología.
Compartinos tu opinión