
La cooperadora del hospital cumple con diversas acciones solidarias para con el Hospital, y una de éstas acciones es la construcción de un salón de usos múltiples que ya se viene gestando desde hace tiempo.
Lo que hace falta ahora es que las autoridades del nosocomio autoricen a la cooperadora a comenzar con las obras. La empresa encargada de llevarla a cabo será una constructora que trabaja hace tiempo en la localidad.
Este Salón de Usos Múltiples, que realmente es de mucha necesidad, está pensado para poder tener un espacio destinado a realizar cursos y perfeccionamientos para el mismo personal del Hospital, así como reuniones, clases de gimnasia de preparto, entre otros.
Inicialmente sería un salón de unos 100 metros cuadrados, que se ubicaría a continuación del Hospital, en la parte donde se encuentran las cocheras, teniendo un largo de unos 14 metros.
Daniela Dalbene, Revisora de Cuentas de la Cooperadora del Hospital, dijo que debió ser modificada la idea inicial, el salón será de 50 metros cuadrados. Aunque va a ser más chico, definitivamente va a cumplir la misma función que fue pensada desde un comienzo.
Por otro lado, Dalbene, comentó que además de tener que presentar todo por escrito a la directora del Hospital, Lidia Anaya pidió un informe para poder llevar un control de lo que se hace con el dinero y de donde se saca. “Entonces la hemos invitado para que vea personalmente todos los papeles” dijo.
En cuanto a la rifa que se iba a realizar y que tenía como primer premio una camioneta que era utilizada como ambulancia, aún no se realizó, ya que se quiere pintar el vehículo para poder entregarlo en excelentes condiciones. Los talonarios ya están comprados, agregó. Aunque destacó que lo importante es tener terminado el anteproyecto del salón.
“La obra está pensada para que se pueda inaugurar para el aniversario de Rincón. Hasta el momento se recaudó 93 mil pesos y lo que incrementó mayormente la suma es lo que se recauda en La Anónima”, aseguró la revisora de cuentas. Es necesario recaudar otros 10 mil pesos más para todo lo que es inmobiliario.
Dalbene aseguró que se está trabajando mucho pero en silencio y que el salón de usos múltiples se podrá construir en solo 3 meses.
Por otros lado, la cooperadora informó que donaron más televisores al Hospital, pero que el mantenimiento del cable se hace cada vez más difícil por los altos costos, “en un comienzo el servicio era una donación, pero cuando se comenzaron a tener más televisores esto se terminó”, “solo funcionamos gracias a lo que dona la gente”, expresó. Actualmente están pagando 300 pesos por mes y solicitan que si fuera posible la empresa los done, pero no han conseguido respuesta favorable alguna.
Compartinos tu opinión