
El pasado miércoles 18 de junio, el Honorable Concejo Deliberante la Ciudad de Rincón de los Sauces, emitió por unanimidad del cuerpo, la Declaración donde se expone que el pago de la obra de pavimentación en su primera etapa será de carácter obligatorio para cada frentista. Asimismo hace referencia que “es una obra que fue solicitada por la mayoría de vecinos y tiene el propósito el crecimiento armónico de la ciudad”.
Con la Declaración en mano, el jefe comunal, Hugo Wernli, se presentó ante el Departamento de Infraestructura de la Nación en Buenos Aires para acelerar los procesos de financiamiento.
Según pudimos conocer del Primera Etapa de Pavimentación Urbana, la obra tendría un alcance de 20 cuadras, para comenzar. Al estar completo un 70 u 80 por ciento de obra se comenzaría con una segunda etapa y así hasta completar las primeras 120 cuadras de pavimento.
Con respecto a cuales son en los planes para la Primera Etapa de Pavimentación, el secretario de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental, Diago Bazar, afirmó: “tenemos proyectado hacer el asfalto en Avenida 9 de Julio entre San Martín y Misiones, otro tramo es de calle Misiones entre Perón y Sarmiento; por último la Avenida Mosconi desde la Plaza San Martín hasta la Ruta”. Y agregó: “además estamos trabajando para concretar otros proyectos como el traslado de la Planta de Líquidos Cloacales y el Basural”.
Con la implementación de los cambios mencionados, la ciudad comenzará a tomar otro color, y ya se anunció desde la Municipalidad, durante la primavera se lanzará un Plan de Limpieza Urbana junto a instituciones educativas, que se denominará “Por una primavera limpia”.
Recordemos que las obras de asfalto para ciudad es uno de las principales demanda de una ciudadanía, que en su mayoría tiene un buen nivel de ingresos, y está ansiosa por ver las obras que acompañen el crecimiento demográfico.
Foto archivo.
Compartinos tu opinión