En la zona rural de Plottier, un grupo no especificado de mal vivientes ingresó a una vivienda logrando obtener un botín de 50.000 dólares, además de una mini heladera.
La policía investiga alrededor de la familia del damnificado debido a que solamente se llevaron el dinero, siendo que en la vivienda había otros objetos de valor.
Según difundió el diario “Río Negro”, el pasado jueves a las 22.30, en una casa de dos plantas ubicada en la afueras de la localidad, en la calle Percy Clark al 1.400 ocurrió esta fatídico robo. La casa es ocupada por un matrimonio joven, donde el hombre trabaja habitualmente en la ciudad de Rincón de los Sauces, y la mujer no se encontraba en el horario del hecho.
Aparentemente eran dos los delincuentes que ingresaron por la parte trasera de la vivienda, que si bien no contaban con alarma, tenían dos perros labradores.
Fue violentada una puerta trasera que da al fondo del lote, de ahí subieron al primer piso, donde en una de las habitaciones, dentro del placard, dentro de una cajonera sacaron los 50.000 dólares en efectivo. En la salida aprovecharon la ocasión y se llevaron una mini heladera, sin llevarse ningún otro electrodoméstico.
Al regresar la mujer a su hogar, descubrió el hecho y de inmediato llamó a la policía, concurriendo al lugar personal de la comisaría séptima.
Supuestamente el dinero robado lo tenían a su cuidado, ya que un familiar había vendido una propiedad.
Entre las distintas hipótesis que se estudian, se supone que alguien vinculado al entorno de la pareja fue quien entregó el dato, dado que la casa no fue revuelta, no dejaron rastro alguno y los perros no los atacaron.
La causa que fue caratulada como robo, está a cargo del Juzgado de Instrucción N°1 y la fiscalía de delitos contra la propiedad.
En Plottier el hecho llamó mucho la atención porque hacía mucho que no se producía un robo de estas características.
Compartinos tu opinión