Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

“Fue asesinada, no se ahogó”

María de los Ángeles Díaz, falleció en Rincón el 16 de febrero de 2006 supuestamente ahogada en las aguas del río Colorado. Su hermana lucha para que se conozca la verdad, piensa que fue un homicidio. La causa fue caratulada como muerte dudosa. Muchos interrogantes sobre el expediente.

Antonia Díaz aseguró al diario “Río Negro” que vio lesiones en el cuerpo de su hermana, que no estaban en los informes de los médicos policiales. Exigió que la Justicia neuquina investigue lo que a su entender fue un asesinato en medio de un cuadro de violencia ejercido por la pareja de su hermana en ese momento.

La causa fue caratulada como "muerte dudosa", siendo requerida por la fiscalía de Graves Atentados para que se impute a los responsables de la muerte de la mujer.

María de los Ángeles Díaz fue hallada ahogada en el río Colorado el 16 de febrero de 2006. Según indicó su hermana, vio su cuerpo golpeado con su cara lastimada y los médicos policiales solamente informaron que había fallecido por muerte por asfixia por inmersión.

Los médicos intervinientes en la instrucción policial no detallaron en su informe las visibles lesiones que tenía su hermana, ya que figuran en el expediente a través de fotografías y videos tomados por el médico forense.

La causa de está "reservada" en la fiscalía de Graves Atentados, ya que se consideró al fallecimiento como "dudoso" pero no se hallaron pruebas suficientes para elevar la instrucción al juzgado, pero tampoco se archivó.

La familia de la mujer fallecida sospecha que fue la pareja de entonces quien, para tapar una golpiza que la dejó inconsciente, llevó el cuerpo al balneario y simuló una caída.

Antonia cuenta que los diversos testigos se han contradicho constantemente, aparentemente mienten, y dice que se han ido de Rincón. Lo que pide es justicia, repite una y otra vez, y lo que destaca es que los mismos forenses indicaron que las lesiones que tenía el cuerpo de su hermana no coincidían con el ahogamiento.

Actualmente la pareja de la fallecida se encuentra encarcelada en una prisión de Roca por una causa de drogas.

El cuerpo fue hallado flotando a las dos horas de haber desaparecido de la orilla, sólo fue consignado el lugar donde apareció el cuerpo y no donde se cayó, según indicó su hermana, no se le realizó un "bajo uña" para conocer si tenía compatibilidad con los rasguños que en ese momento presentaba su pareja, ya que en el informe policial se estableció que los golpes en el cuerpo de la mujer habían sido por el arrastre de las aguas y a ella la encontraron hasta con un prendedor de su cabellera que era larga y abultada. “o sea que ni siquiera se despeinó por ese supuesto arrastre", planteó su hermana.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso