El pasado lunes 9 de junio la vicegobernadora neuquina Ana Pechen hizo una encendida defensa de la investigación y la ciencia en la presentación del Muyelensaurus Pecheni, un dinosaurio saurópodo del período Cretácico encontrado en Rincón de los Sauces hace más de ocho años.
En honor a Pechen, destacada investigadora, el paleontólogo Jorge Calvo completó el nombre de este nuevo dinosaurio, el Muyelensaurus Pecheni.
Calvo es investigador de la Universidad Nacional del Comahue de la cual Pechen fue rectora hasta hace un tiempo.
Se trata de un dinosaurio saurópodo titanosaurio de 11 metros de largo que habitó la región del Norte neuquino hace 90 millones de años. El sitio del hallazgo está ubicado en Loma del Lindero, un paraje ubicado a 8 kilómetros al oeste de la ciudad.
El descubrimiento de esta nueva especie se realizó en varias etapas durante el período 1998 al 2000, cuando los paleontólogos estudiaron más de 120 piezas halladas en el yacimiento para clasificar la nueva especie.
Los ejemplares encontrados eran adultos y juveniles. También descubrieron restos de la tortuga Linderochelys rinconsensis y restos aislados de dinosaurios carnívoros del grupo de los abelisáuridos.
El acto se realizó en la biblioteca popular “Elías Sapag” con la presencia del intendente Hugo Wernli, los paleontólogos Juan Domingo Porfiri y Bernardo González Riga, a lo que se sumaron alumnos de la escuela 300 y vecinos de la localidad.
Compartinos tu opinión