
Los días 21, 22 y 23 de mayo pasados visitaron la ciudad la compañía de títeres del Bien Te Veo, integrada por Teresa Grossi y Rufino Martínez, provenientes de Mina Clavero, Córdoba. Esto pudo ser posible gracias a gestiones realizadas desde Casa de Cultura de Rincón de los Sauces.
Estos artistas que han recorrido nuestro país y el extranjero, llegaron a estas tierras patagónicas con su obra “Birlibirloque Popurrí Titiritesco”, deleitando a grandes y a chicos.
Realmente la puesta en escena, provista de novedosos mecanismos de sonido e iluminación, les permitió a los espectadores divertirse, disfrutar de un espacio artístico de gran belleza y a la vez reflexionar, entre otras cosas, respecto al concepto de propiedad.
La inflexión poética llegaría con un cuadro de teatro negro ambientado en el mar, donde la música y la animación hablan por si mismas.
Por último, el antagonismo de “buenos” y “malos” se plantea en torno a una flor. Este es el momento donde sobresale la interacción con el público, ya que la platea se compromete y toma partido por el inocente.
Los títeres del Bien te Veo, se presentaron en la Escuela Nº 300, en sus dos turnos, y en el Hotel Rincón. También se hicieron tiempo para compartir con los docentes un breve taller de capacitación, donde estos hábiles titiriteros mostraron variedad de títeres y recursos para optimizar las presentaciones en el ámbito escolar y comunitario.
“Teniendo en cuenta la calidad del espectáculo, como así también la importante participación de la comunidad demostrada en cada presentación, no se descarta que esta compañía regrese nuevamente, como así también que se organicen otros eventos similares durante el año”, indicó la Subsecretaria de Cultura, la Licenciada María Gabriela Sánchez.
Compartinos tu opinión