
La relación del Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la provincia se viene fortaleciendo desde antes de la asunción al Gobierno del equipo de Hugo Wernli. Esa es una de las manifestaciones que han realizado, tanto el gobernador de la provincia, como la vicegobernadora y la Municipalidad.
El primer trabajo grande que se abordaron en conjunto fue la obra de emergencia hídrica, obra que implicó una inversión de más de 1 millón y que está en una etapa de finalización. Los trabajos consistieron en el recambio de todas las bombas de agua, además de refacciones en el acueducto y la construcción de un nuevo pozo filtrante.
Luego siguió el turno de las reparaciones de las escuelas de la ciudad, donde la Municipalidad, llamó a licitación de empresas privadas, para concretar los trabajos y supervisarlos, con el objetivo de garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo. En este sentido, docentes y directivos de las instituciones educativas se mostraron muy conformes con lo actuado y aseguraron que “es la mejor forma de que el Gobierno llegue a dar una respuesta de manera inmediata”.
El tercer punto en común, donde el Municipio prestó colaboración, fue el albergue para el personal de la Policía provincial, donde cerca de 20 efectivos estuvieron y están viviendo de manera transitoria en el Hogar Primavera, en la zona de la Costa.
La relación se sigue fortaleciendo con la colaboración de entrega de terrenos para la construcción de viviendas institucionales a profesionales del hospital y trabajos de reparación del nosocomio que se podrían encarar por parte de la Municipalidad.
“A pesar de las diferencias partidarias, estamos trabajando muy bien y lo seguiremos haciendo para el beneficio de toda la sociedad”, sostuvo la vicegobernadora Pechén, durante su visita.
Compartinos tu opinión