
Según las estadísticas que encontramos en diversos medios, el 20% de las empresas cierra antes de cumplir su primer año de vida y sólo el 50% logra superar los 5 años. Esto indica que quien consigue sortear el duro inicio de una actividad sin morir en el intento, tiene un 95% de probabilidad de éxito. Hemos conseguido lo más difícil, sobrevivir el primer año.
Es por eso que pensamos que “El Periódico de Rincón” proseguirá su camino aunque sin estar exento de riesgos, sabiendo que será menos complicado y sin tantos obstáculos como los que hemos tenido. Estamos contentos, por que lo peor ha pasado.
A raíz de este gran logro, es que nos hemos puesto a recordar todo lo que conseguimos en este primer año de trabajo.
Hemos conseguido de la nada un batallón de lectores fieles, que habitualmente compran el periódico, y lo buscan por todos lados cuando se agota.
Pudimos armar y mantener un sitio en Internet, donde es el único medio de información sobre Rincón de los Sauces, sumado a estar presente en los primeros puestos de buscadores como Google. Por otro lado llegamos con las voces de reclamos y problemáticas de la ciudad a los representantes en la capital neuquina.
Conseguimos colaboradores plenos de vocación, que dejan en este medio lo mejor de si mismos, teniendo su mayor compensación en poder hacer aquello que más le gusta, sobre todo libre de censuras.
Juntamos un año de experiencia en una publicación gráfica, que nos ha permitido a todos ser parte de esta fantástica aventura, puliendo los posibles errores que todo principiante podría cometer.
Adquirimos solvencia, presencia y fortaleza como medio generador de noticias en la localidad, lo que conlleva que medios radiales, gráficos y digitales nos tomen como medio que propone los principales temas.
Fuimos citados y enlazados en Internet desde distintos foros y blogs consiguiendo con ello trascender a nivel nacional e internacional, recibiendo comentarios de gente de distintos lugares del mundo, como Venezuela, Buenos Aires o Chile entre otros.
Nos hemos organizado como empresa contando con personal permanente en el área de administración, cobranzas y comercialización. Reinvertimos los ingresos parar tener equipos mas modernos apostando en el desarrollo de la firma.
Agrandamos nuestra cartera de clientes, que ya teníamos armada luego de 3 ediciones de la “Guía Patagonia Activa”, captando diversos auspiciantes que ofrecen los más variados productos y servicios.
Logramos que nuestros clientes vendan y que este nuevo medio sea una referencia para la población de Rincón de los Sauces. Es común escuchar frases como “te enteraste de tal cosa
”, “leíste el aviso de
”, o “Lo leí en el diario”.
Pusimos a disposición de la comunidad una cartelera de clasificados totalmente gratuitos que permite con solo enviar un mensaje de texto o un llamado por teléfono publicar en segundos en Internet y en la próxima salida impresa.
Es bastante para sólo un año de trabajo, no queremos imaginar que haremos en los próximos años. Pretendemos seguir con el mismo sueño de brindar información objetiva, investigar, buscar la participación permanente de instituciones, asociaciones, organismos públicos y sobre todo la comunidad de Rincón de los Sauces.
Nos dijo un amigo, “Están escribiendo la historia de Rincón de los Sauces”, y la verdad que luego de un año de continuidad podemos decir que esto es totalmente cierto.
No vamos a bajar los brazos, vamos a continuar con la misma ilusión del primer día, sin dejar que el cansancio, que muchas veces nos agobia, nos obligue a dejar de hacer este periódico.
A veces es más el animo de hacer, el aliento de nuestros lectores, que no dudan en criticarnos cuando algo no le parece bien, o nos hacen llegar los elogios por el material generado, que el lado económico. Es la pasión de querer hacer, de querer compartir, de brindarse y recibir sin exigir nada a cambio.
Es por todo esto que deseamos, tanto a los que nos corrigen, nos felicitan o ambas cosas, agradecerles habernos acompañado en este primer año.
¡¡¡ Gracias, lectores de
“El Periódico de Rincón” !!!
Compartinos tu opinión