Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Aumento para el sector municipal

El jefe comunal, Hugo Wernli, otorgó un incremento para los empleados municipales de 200 pesos incorporados al sueldo básico. La suba de los salarios fue refrendada bajo ordenanza por el Concejo Deliberante y por unanimidad.

Los sueldos de los empleados municipales sufrirán un aumento de 200 pesos incorporados al básico a partir del mes de mayo. La medida alcanza el mes de abril en una liquidación separada que se cobrará durante la segunda semana de mayo, a partir de allí la incorporación al básico de manera permanente.
El proyecto de modificación de ordenanza fue enviada desde el Ejecutivo Municipal y avalada en sesión por los siete concejales que integran el cuerpo legislativo.
La nueva ordenanza vigente en materia salarial para los trabajadores municipales es la N° 1123/08, mientras que se derogó la ordenanza 1099/07.
Según manifestaron desde el Ejecutivo, por ahora los números de incremento en la masa salarial están saneados, pero se viene un desafío para los concejales que es la modificación de la Ley Impositiva que será la discusión principal en las semanas próximas.
Desde el Concejo Deliberante, aseguran que la modificación en la ley de impuestos se aplicará sobre todo en las empresas petroleras y sus prestadoras de servicios, no afectando prácticamente al contribuyente común.
La sociedad en su conjunto está reclamando un mayor tributo por parte de las empresas, quienes ganan sumas millonarias por la extracción de minerales en el suelo rinconense, teniendo sus bases y oficinas en esta ciudad.
La suma de dinero que entran en las arcas municipales por parte de las petroleras son realmente muy bajas, con sumas que no alcanzan las cuatro cifras por mes, lo que hace más fuerte el reclamo de mayor aporte.
La discusión ya está planteada y se prevé que en los próximos días las empresas se pongan en contacto con los funcionarios del municipio a fin de lograr llegar a un acuerdo que beneficie a las partes. Asimismo se habla del tema de las patentes de los rodados que utilizan las empresas, la mayoría de los cuales pagan ese tributo en Neuquen, por lo cual, se les pediría que registren los vehículos en la comuna, aportando mensualmente a la caja de la Municipalidad.
La reacción de las petroleras se pondrá de manifiesto a medida que avance la discusión de la Ley Impositiva, pero informaciones extraoficiales, señalan que hay buena voluntad por parte de los empresarios para colaborar en la recaudación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso