
El interés de los entrenadores de inferiores de Argentinos Júnior por jugadores de Rincón de los Sauces está más que demostrado. Hasta el momento un chico de nuestra ciudad, Edgargo Agüero, ya fue seleccionado entre 300 chicos que fueron probados en Plottier.
Al respecto, el juvenil de 14 años, expresó: “estoy muy contento con lo que estoy viviendo, vengo entrenando desde hace tres años con mi profe y tengo todo el apoyo de mi familia para seguir adelante”. Con respecto a la prueba entre 300 chicos, sostuvo: “me hicieron jugar con una categoría menor, luego me probaron con mi categoría y me sentí muy cómodo jugando”. El puesto que ocupa Agüero dentro de la cancha es de medio campista central y muchos aseguran que tiene una gran habilidad a la hora de tratar la pelota.
Otro de los chicos que fue seleccionado para jugar en la Liga Lifune es Cristian Vera. Según nos relató el entrenador Fernández, “Cristian fue seleccionado para jugar en Unión Vecinal y lo estamos preparando para el año que viene porque tiene la posibilidad de llegar al igual que Agüero a Argentinos Júnior”.
Por el momento, Cristian Vera deberá viajar durante los fines de semana para disputar la liga neuquina, de esta manera continuar con la preparación física y táctica de cara a la próxima selección de jugadores por parte del Bicho de la Paternal, apodo con el que se conoce Argentinos.
El interés por probar jugadores de Rincón de los Sauces, surge de un ex entrenador barrial de esta ciudad, Fabián Tardella, quien actualmente trabaja como ayudante de entrenador para Unión Vecinal un equipo de la capital neuquina. “Llegamos acá porque el profe Tardella nos comentó que aquí había un buen semillero de chicos, él estuvo trabajando acá y conoce a la mayoría de los jugadores”.
Recordemos que en el Fútbol Barrial de nuestra ciudad participan los barrios Hipasan, CGT, Oeste, La Costa y un grupo al frente del instructor Lucio Cano.
Compartinos tu opinión